
El inicio de las obras de ampliación, remodelación y mejora del núcleo central del colegio público Virgen de Guadalupe de Úbeda es inminente. Por ello, se ha procedido al traslado de las aulas y demás dependencias que se verán afectadas hasta las instalaciones existentes en el barrio de La Guita, donde permanecerán de forma provisional hasta que acabe la intervención. Será a partir del 7 de enero, cuando acaben las vacaciones navideñas, y durante todo el segundo y tercer trimestre del curso. De esta forma, se evitarán riesgos a los alumnos.
Así lo anunció la delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, que, junto al alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y representantes de la comunidad educativa y el equipo directivo del colegio, se reunió con la empresa constructora que hará las obras (Juan Bueno y CIA, S.A. - JUBUCONSA) para planificar el inicio de las actuaciones de infraestructura docente del centro por un importe de 1.451.749 euros, que van a beneficiar a más de 500 alumnos.
Más aulas y espacios
La intención es aumentar el número de aulas y espacios disponibles para el alumnado, así como para los nuevos servicios y programas que ya desarrolla el colegio. Así, entre otras cosas, se demolerán las partes que están en mal estado y se mejorarán las condiciones de seguridad y de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas.
Se trata de solucionar las carencias de infraestructuras del colegio y de dejarlo preparado para acoger adecuadamente los programas y los planes de innovación y experimentación pedagógica, actuales y futuros.
El proyecto tiene varias partes y se intervendrá en todos los edificios, pues presentan necesidades de ampliación y mejora. Por un lado, se trabajará en lo referente a accesibilidad, aseos y saneamientos. Y por otro, se habilitarán espacios adecuados para servicios como el comedor escolar o el aula matinal, y se dispondrá de más aularios.
Al ser el Virgen de Guadalupe un colegio dividido en diferentes núcleos dispersos por el barrio de San Pedro y sus alrededores, una vez que finalicen las obras serán los responsables del centro los que decidan los usos de los espacios menos utilizados y más alejados del núcleo central.
Diario Ideal de Jáen
No hay comentarios:
Publicar un comentario