jueves, 8 de abril de 2010

Renovada la red de abastecimiento en calles Tres Cruces, Juan XXIII, San Ramón, Cristo del Gallo y tramo final de Valencia

El Alcalde, Marcelino Sánchez, y la concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, han visitado las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en parte del barrio de La Alameda, con la intervención en calles Juan XXIII y San Ramón, además del tramo final de la calle Valencia y de la calle Cristo del Gallo.

Esta actuación, que se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Municipal, que el gobierno desarrolla en distintos barrios y pedanías de la ciudad, ha contado con una inversión cercana a los 275.000 euros y en esta ocasión en el marco de la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén.


El Alcalde ha subrayado que con estas obras, que ya han finalizado, se beneficiarán unos 3.500 habitantes de las zonas implicadas, entre los que se incluyen los vecinos de la pedanía de El Donadío, donde también se ha intervenido en la red de abastecimiento y acometida del agua, entre los particulares y la red general.

En estas obras se ha procedido a la renovación e instalación de más de 1.300 metros de canalizaciones y viene a mejorar la calidad de vida estos vecinos y vecinas, así como las infraestructuras de sus calles y barrios, buscando una gestión del agua sostenible, evitando pérdidas.

Con respecto a la descripción de la obra, se ha realizado la sustitución de canalizaciones de abastecimiento en el tramo final de calle Valencia y calle Tres Cruces – esta última con las canalizaciones provisionales externas-.

Por su parte, en el barrio de la Alameda, con las calles San Ramón y Juan XXIII intervenidas, y en la pedanía de El Donadío se han instalado nuevos tramos para el abastecimiento, y también se ha procedido al cierre de anillos para mejorar el caudal y la presión en estas áreas de la ciudad.
El Alcalde ha subrayado “el interés que tiene el actual gobierno por mejorar y poner en valor la vida en los barrios de la ciudad, en el marco de actuación del Plan de Infraestructuras Municipal, que está siendo una prioridad en esta legislatura y al que se sumará también un plan de asfaltado generalizado”.

Por último, ha añadido otras intervenciones que el Ayuntamiento de Úbeda está actualmente realizando en la calle Beltraneja y Valencia, con ensanchamientos de acerados y mejora de la vía para paseo y estancia vecinal, además de la actuación en la red de saneamientos y canalizaciones de agua.

No hay comentarios: