
Una vez emitidos los informes técnicos de actuaciones e incidencias, el concejal delegado de Mantenimiento de las Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Juan Clemente, ha recordado que la provisión de sal a fecha de 7 de enero era de 9.500 kilos que se encontraban en las instalaciones del Parque de Bomberos y de la empresa de limpieza (Emdesau). Además ha añadido que ese mismo día, esta cantidad fue incrementada debido a la cercanía de la salina del Puente del Obispo, desde donde se provee el Ayuntamiento.
Asimismo el concejal ha explicado que más de 50 operarios de jardines y limpieza, junto a Policía Local y Protección Civil, estuvieron adecuando y limpiando las calles de la ciudad desde el mismo día 8 de enero, junto a más de 12 vehículos equipados y entre los que se encontraban aquéllos encargados de esparcir sal en puntos críticos, tanto para los viandantes como para los vehículos, que «quedaron en condiciones óptimas de acceso».
El día 11, visto el estado de la nieve y la previsión de que no se iban a producir heladas por el incremento de las temperaturas, se preparó un camión de baldeo, que se empleó para eliminar la nieve existente en más de 50 calles y avenidas. Juan Clemente dice el Ayuntamiento tiene almacenados 9.000 kilos de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario