El próximo lunes 26 de abril entran en vigor las nuevas normas de reordenación del tráfico en el Barrio San Pedro aprobadas en la Comisión pertinente.
Segun declaraciones del Concejal de Tráfico, Juan Clemente, en la decisión y diseño del tráfico en este Barrio de Úbeda han participado en varias reuniones los vecinos a través de los representantes de la Asociación Vecinal Barrio San Pedro y representantes de la Policía Municipal.
Este hecho también se ha visto en el Consejo Sectorial de Tráfico y Movilidad, donde la Federación de Asociaciones Vecinales de Úbeda tiene un representante que fué el encargado de presentar y ratificar los acuerdos obtenidos con la Junta Directiva de la Asociación Vecinal Barrio San Pedro y de los vecinos/as encuestados en el Barrio.
La nueva señalización permitirá que la línea de autobuses cruce por el interior del Barrio y su acceso a la Plaza Alcalde Pedro Sola, una vieja reivindicación de la Asociación y del Barrio en su conjunto.
La entrada en vigor de la nueva señalización será de forma escalonada y comprenderá el distrito formado por la C/ Torrenueva, Avd. de la Libertad y C/ Pintor Juan Esteban, vías que continuaran con doble sentido de circulación, pero con restricciones a determinados vehículos en función de su peso y dimensiones.
Las calles interiores tenderán a convertirse en vías de sentido único lo que aumentará de forma considerable las plazas de estacionamiento y dará mas fluidez al trafico.
Se señalizará toda la zona, con especial atención a todas las vías que delimiten con el Colegio Virgen de Guadalupe, donde se incrementarán las señales de precaución. Se pintarán nuevos pasos de peatones señalizándose verticalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario