lunes, 26 de abril de 2010

Paco Reyes define junto a responsables socialistas de la provincia, la estrategia a seguir hasta las elecciones de 2011

El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, presidió, ayer, en Úbeda, una reunión sectorial con responsables políticos de La Loma, Segura, el Alto Guadalquivir, Las Villas y El Condado para trabajar con vistas a las elecciones.

Ante todo, a los alcaldes del PSOE le pidió un último esfuerzo antes de 2011. La de ayer fue la primera reunión que se celebrara tras el congreso extraordinario del pasado 6 de marzo, en el que se aprobó la comisión y que llevará al partido a trabajar de una forma determinada desde este momento hasta el último domingo de mayo de 2011.

Las pautas ya fueron aprobadas por la Comisión Ejecutiva Provincial y se centran en cuatro aspectos. Reyes destacó, en primer lugar: “La gestión que venimos realizando desde la constitución de los ayuntamientos en 2007, que no hemos parado de trabajar queriendo cumplir todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Ahora, llega una recta final donde el esfuerzo se hace, si cabe, más necesario”. Indicó: “Hay que arbitrar los pocos recursos que tenemos para comenzar o finalizar proyectos importantes en nuestros municipios”. “Por otro lado, queremos hablar con los colectivos para recordarles que los compromisos se están cumpliendo hasta en un 80%”.

Otro de los objetivos es recabar las demandas y necesidades de los colectivos con el fin —según destacó Reyes— “de elaborar el programa electoral ante las próximas municipales”. “Queremos que nos sigan viendo como ese partido que defiende los intereses de nuestra provincia, cercano a la ciudadanía”, indicó.

El cuarto aspecto es explicar la gestión realizada hasta la fecha, “las obras y proyectos que merece la pena refrescar en las memorias”. En este sentido, Reyes confesó que está “convencido de poder pedir el voto a la ciudadanía cuanto llegue la cita con las urnas”. “Podremos mirarlos a la cara”, aseguró.


Por su parte, el secretario local del PSOE, Marcelino Sánchez, señaló: “Úbeda es un buen punto de encuentro para hacer un repaso a los asuntos más importantes que ahora mismo afectan a las agrupaciones del partido en el ámbito subprovincial”. Sostuvo: “Estoy seguro de que, con las pautas que el secretario general pondrá sobre la mesa para coordinar, impulsar y reforzar el planteamiento de trabajo a un año vista, aproximadamente, de las elecciones municipales, pasarán por poner encima de la mesa la excelente gestión en los momentos tan difíciles en los que nos ha tocado sacar adelante a los gobiernos locales y la excelente gestión que se ha hecho desde las distintas administraciones públicas”.

En el caso concreto de la comarca de La Loma, el alcalde ubetense manifestó: “Cuando uno echa un vistazo a los programas electorales, podemos estar bastantes satisfechos, pues es un trabajo duro, día a día, de los alcaldes y alcaldesas, concejales y compañeros de las agrupaciones, y que está consolidado en un proyecto político muy bien definido en la provincia”.

No hay comentarios: