Un total de 35 jóvenes de la Escuela Municipal de Música ´Joaquín Sabina` han participado en la quinta edición del Encuentro de Jóvenes Intérpretes ´Ciudad de Linares`, una cita a la que han vuelto a asistir, como en años anteriores, dentro de las actividades paralelas organizadas por el profesorado a lo largo del curso académico.
La concejal de Educación, Ángeles Sánchez, ha explicado que estos encuentros con músicos de otras localidades vienen a completar la formación impartida en las distintas escuelas de la Universidad Popular Municipal ´Baltasar Berlanga`, por lo que ha agradecido al profesorado “su implicación y dedicación a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad, buscando motivar a los escolares con actividades de este tipo”.
Junto a los profesores Guadalupe Díaz y Francisco Javier García, los jóvenes músicos interpretaron obras de diferentes épocas y estilos, en las especialidades de viento madera, guitarra, canto y piano, midiendo así sus conocimientos con otros alumnos de conservatorios de la provincia.
Además tuvieron la oportunidad de visitar el Museo del reconocido guitarrista Andrés Segovia, en el que pudieron comprobar la interesante vida y la importancia de las obras del genial músico linarense.
Esta experiencia, a la que hay que sumar otras como la reciente participación de la Escuela de Música en el Maratón de Piano que organiza la Diputación de Jaén, ha sido destacada por la concejal de Educación por “permitir dar a conocer las habilidades y destrezas de los jóvenes estudiantes, compartiendo e intercambiando experiencias junto a otros músicos de conservatorios y escuelas de música de la provincia”.
Por último, a todos los participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo de su participación en el encuentro linarense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario