El Ayuntamiento de Úbeda ha puesto el pabellón polideportivo a disposición de los temporeros que se han quedado sin plaza en el albergue municipal y en el dormitorio de Cruz Roja.
La intención es que puedan pasar la noche en estas instalaciones en lugar de en la calle, aunque se trata de una medida «provisional, puntual y de emergencia» tomada ante la masiva presencia de inmigrantes en las calles y la bajada de las temperaturas.
Fuentes del Ayuntamiento detallaron que la gestión de este dispositivo corre a cargo de Cruz Roja Jaén en cuanto a personal y material, y que el Consistorio sólo pone el lugar. Indicaron igualmente que lleva abierto desde el lunes. Y precisaron que el primer día durmieron en estas instalaciones 126 personas que en la noche del martes ya eran unas 220, al estar completas las 47 plazas del albergue municipal y las 100 del dormitorio de Cruz Roja. Anoche se notó un ligero descenso, sobre todo porque se está insistiendo en el reparto de billetes de autobús.
Desde el Ayuntamiento de Úbeda se insistió en que este polideportivo estará a disposición de los temporeros el «tiempo imprescindible» por tratarse de una medida «puntual». Según declaró la concejal de Servicios Sociales, Carmen Requena, el polideportivo es un dispositivo de emergencia que espera que no esté abierto más de 10 días. «Estará habilitado lo mínimo posible, y a los inmigrantes hay que transmitirles que si en un tiempo razonable no han encontrado trabajo tienen que buscarlo en otro sitio», añadió.
jueves, 10 de diciembre de 2009
Úbeda habilita por unos días el pabellón polideportivo para acoger temporeros
Etiquetas:
Diario Ideal de Jaén
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario