Este reconocimiento viene a ensalzar la labor de promoción humana y la intensa dedicación de este colectivo a generaciones de niños y jóvenes de Úbeda y sus alrededores.
Uno de sus actuales responsables, Cristóbal Matarán, fue el encargado de recoger la Medalla de Oro y un pergamino artístico de manos del concejal instructor y el alcalde.
Este último destacó «el grandísimo compromiso humano que tanto la JAC de Úbeda en general, como su campamento en particular, han desarrollado a lo largo de este dilatado periodo de tiempo para los niños y jóvenes ubetenses, sin distinciones de ningún tipo, y sin el cual no es posible entender muchas de las realidades actuales de nuestra ciudad».
El alcalde también subrayó «la aportación para la educación en los valores de la democracia, la libertad y la tolerancia que la JAC y su campamento realizaron durante los años de la transición democrática», por lo que mostró su satisfacción porque esta distinción se hiciera coincidir con la celebración del día de la Constitución. Igualmente resaltó «la valía humana y el ejemplo de compromiso» ofrecido por los que durante largos años fueron responsables tanto de la JAC como de su campamento, Antonio Gutiérrez 'el Viejo', Manuel Molina y Antonio Cruz, que han dejado herederos de su obra y huella en miles de ubetenses.
La entrega de esta distinción es el broche de oro perfecto de un año de gran intensidad para el colectivo por la gran cantidad de actividades desarrolladas en torno al 50 aniversario de sus campamentos. Entre otras cosas ha habido una multitudinaria exposición, charlas, la edición de un libro, entrega de premios y un respaldado acto central en tierras gaditanas.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario