martes, 22 de junio de 2010

Bajan las cifras de absentismo

De 53 posibles absentistas detectados a principios de curso en Primaria y Secundaria se registraron 14 casos
El balance de la campaña contra la absentismo escolar desarrollada por el Ayuntamiento de Úbeda en colaboración con los centros educativos durante el curso que termina es positivo.
Así se dejó de manifiesto en la Comisión Municipal del Absentismo, integrada por las áreas municipales de Educación, Servicios Sociales y Seguridad, la Policía Local, los colegios de la localidad y la Fundación Proyecto Don Bosco. Todas las partes presentaron en la sesión sus correspondientes memorias, que arrojaron buenos resultados en comparación con cursos anteriores.

Según comentó la concejal de Educación, Ángeles Sánchez, de 31 posibles absentistas detectados en septiembre de 2009 (a principios de curso) en los cursos de Primaria, hasta junio de 2010 (final de curso) sólo se han registrado incidencias con 11 de ellos. Y en Secundaria, de 22 posibles absentistas sólo ha habido problemas reales con 3 de ellos. Además, declaró que en Primaria no ha habido casos de abandono y en Secundaria se han contabilizado 5, en su mayoría por cambio de domicilio a otra localidad.

Comparando los datos con cursos anteriores cabe señalar, por ejemplo, que en el curso 2007-2008 la tasa de absentismo estaba en el 1,6 por ciento en Primaria y que ahora se encuentra en el 0,3 por ciento. Este descenso también se ha visto en Secundaria, pasando en estos tres últimos cursos del 2,7 por ciento al 0,1 por ciento.

Sánchez destacó que esta disminución de los casos de absentismo y abandono ha venido dada por el intenso trabajo de seguimiento, control y prevención que se ha venido desarrollando en los últimos años, interviniendo directamente en las familias, con las que se han conseguido compromisos concretos para que presten atención y no dejen de enviar a sus hijos al colegio.

Por su parte, la concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, subrayó que todos estos resultados son muy positivos y que se pueden valorar así gracias a un trabajo de equipo desarrollado por todas las partes implicadas. Además, destacó la importancia de concienciar a los padres para seguir avanzando y reduciendo los niveles de absentismo, abandono o expulsión.

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