jueves, 3 de junio de 2010

Publicada en el BOP la licitación para la renovación integral de la calle Obispo Cobos

Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de junio para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Úbeda

Jerónimo García mantiene esta tarde una reunión con los comerciantes y vecinos para explicarles el proyecto definitivo


El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ha publicado, con fecha 28 de mayo, la licitación de las obras para la renovación integral de la calle Obispo Cobos, cuya actuación tiene previsto un plazo de ejecución máximo de siete meses con una inversión de 1,147.000 euros, IVA incluido. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 14.00 horas del próximo 10 de junio para entregar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento de Úbeda.

El concejal delegado de Comercio e Industria, Jerónimo García, ha subrayado que el proyecto básico y de ejecución vendrá “a mejorar las redes de infraestructuras y el tratamiento superficial de esta calle, adaptándola a la normativa, y con el objetivo de potenciar el comercio del Centro Comercial Abierto de Úbeda”.

Asimismo y siguiendo con la línea de trabajo y colaboración mantenida con Alciser, Jerónimo García y el equipo técnico del Área de Urbanismo mantendrá un encuentro con los comerciantes y vecinos de la zona, para explicarles el proyecto definitivo de la calle Obispo Cobos. La cita es en el salón de actos Julio Corzo del Hospital de Santiago a las 16.30 y 17.30, respectivamente.

En este sentido, Jerónimo García ha pedido comprensión y paciencia a los comerciantes y vecinos afectados por esta remodelación “ante las molestias que ocasionarán las obras”, al tiempo que ha subrayado que, una vez concluidas las mismas, “estaremos ante una de las zonas más atractivas de la ciudad”.

El proyecto básico y de ejecución recoge las necesidades de esta calle, donde los pavimentos de calzadas y acerados presentan un estado deficiente, con materiales inapropiados para el entorno histórico-comercial. Por ello se levantará y renovará todo el pavimento y se procederá a renovar las redes de instalaciones que dan servicio a las calles, mejorando la red de abastecimiento de agua, la red de saneamiento y la sustitución de todas las acometidas.

También se realizarán mejoras en la red de telefonía y se renovará el alumbrado público, hasta ahora deficitario y contrarios a la normativa vigente de ahorro energético. Asimismo, Jerónimo García ha añadido que todas estas actuaciones supondrán “una renovación estética, adaptada a las nuevas necesidades que demanda un centro histórico y comercial, y que también vendrá a revalorizar una de las principales arterias de la ciudad”.

Las obras a ejecutar, que tienen previsto su comienzo al inicio del verano, dependiendo de los trámites administrativos de licitación y adjudicación de las mismas, conllevarán la peatonalización de la totalidad de la calle Obispo Cobos que se suma así a la ya realizada en la calle Mesones y tramo inicial de Obispo Cobos - hasta el actual edificio de Hacienda-, cuya intervención supuso una inversión que superó los 800.000 euros.

No hay comentarios: