Aunque llevan funcionando desde hace semanas y ya han sido pisados por las botas de decenas de chavales de las escuelas deportivas municipales, ayer se inauguraron oficialmente los nuevos campos de fútbol de césped artificial de Úbeda con un acto al que asistió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
El presupuesto de las instalaciones ha sido de 500.000 euros, que han asumido a partes iguales la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Para una ocasión tan especial, la Concejalía del Deporte y la Actividad Física y el Club Deportivo Úbeda Viva movilizaron a unos 300 deportistas que participaron en el primer Torneo de Fútbol Provincial Antonio Cruz. Esta cita reunió a un gran número de niños, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, en un encuentro con el que se quiso promocionar el deporte para todos, al mismo tiempo que se recordó la figura de Antonio Cruz, fundador y presidente del Club Deportivo Úbeda Viva, que tanto hizo por la educación y el deporte a favor de los jóvenes de la ciudad.
Los participantes, todos ellos deportistas no federados, procedieron de equipos de las localidades de Vilches, Santisteban del Puerto, Linares, Villacarrillo, Castellar, Bailén y Villanueva del Arzobispo, y jugaron los distintos partidos de diez de la mañana a dos de la tarde.
El encuentro sirvió además para hacer pública de forma oficial, con el descubrimiento de una placa, la nueva denominación de las instalaciones, que han pasado a llamarse Complejo Polideportivo Antonio Cruz. Engloban todas las pistas existentes de las distintas disciplinas deportivas, entre las que se encuentra el campo principal de fútbol que continua llevando el nombre de San Miguel.
Este torneo coincidió con la presencia del consejero, cuyo departamento tiene firmado con el Ayuntamiento de Úbeda un convenio en materia de infraestructuras deportivas para la ciudad, que incluye la próxima remodelación del complejo polideportivo con la creación de una nueva pista de atletismo homologada, además de la conversión del actual campo de fútbol de césped natural en uno de hierba artificial, cuyos proyectos ya han sido adjudicados a una empresa especializada.
En total se invertirán más de 4 millones de euros, que serán sufragados tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Úbeda. Y en este plan de infraestructuras también se contemplan las piscinas cubiertas, así como la realización de un segundo campo de césped artificial.
El consejero también estuvo en la localidad para inaugurar oficialmente la recién remodelada calle Mesones, una vía eminentemente comercial muy importante para Úbeda, cuyas obras tendrán continuidad en la consecutiva calle Obispo Cobos que tendrá un nuevo aspecto antes de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario