El concejal delegado de Formación y Empleo, Tomás Izquierdo, ha entregado a los 15 participantes del curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) titulado “Empleado de Información al Cliente”, los diplomas acreditativos de su asistencia a esta acción formativa que contado con más de 250 horas de preparación.
Tomás Izquierdo ha explicado que ésta es la tercera edición de un curso que cuenta “con una importante demanda en el mercado laboral, tanto en el sector público como privado” y ha resaltado la “capacitación” de los participantes con el objetivo de que este tipo de formación complementaria venga a facilitar su acceso al mercado laboral.
Asimismo el concejal del área ha destacado la consolidación la actividad del Área de Formación del Ayuntamiento de Úbeda como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, y ha recordado que en los últimos 3 años la Concejalía de Formación y Empleo ha impartido una treintena de acciones formativas de las que se han visto beneficiados más de 400 personas.
Por último, Tomás Izquierdo ha recordado que en estos momentos está en marcha el curso de FPE de Atención a Personas con Alzheimer, que ha contado con una gran demanda, por lo que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía la posibilidad de llevar a cabo una segunda edición en Úbeda.
Próximamente, y también desde el Área Municipal de Formación y Empleo, se pondrá en marcha los cursos de Monitor Sociocultural y de Cuidador de personas con discapacidad física y psíquica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario