El Ente Provincial no ve irregularidad en el procedimiento de adjudicación de las obras aprobadas por el Pleno, que tienen como finalidad asfaltar 18 calles de la ciudad
El Ayuntamiento de Úbeda ha recibido un escrito por parte de los Servicios Técnicos de la Diputación de Jaén, en el que deja constancia de que no se va a cometer ninguna irregularidad en el procedimiento de adjudicación de las obras aprobadas por el Pleno de la Corporación, para la convocatoria de los Planes Provinciales 2010, que tiene como finalidad asfaltar 18 calles de la ciudad.
Este escrito responde al que en su día remitió al Ente Provincial el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Francisco Mendieta, quien denunciaba el acuerdo plenario, de la sesión celebrada el 26 de enero de 2010, donde se aprobó, entre otras determinaciones, las siguientes:
“Primero: la inclusión en el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios 2010, las obras de pavimentación de diversas calles de Úbeda divida en dos zonas: 1.- Adecuación de pavimentación de varios viales en la Zona Norte de Úbeda por importe de 137.166 euros; 2.- Adecuación de pavimentación de varios viales en la Zona Sur de Úbeda por importe de 137.578.71 euros”.
Segundo: transferir y delegar las facultades de contratación de las obras incluidas en el Plan Provincial a la Excma. Diputación Provincial.
Quinto: No acogerse a la asistencia técnica para la redacción de los proyectos ni para la dirección de la obra por lo que no se asume los costes que se deriven por la prestación del servicio en los términos previstos en la Ordenanza Fiscal Provincial que regula la tasa”.
En el escrito del portavoz andalucista se advertía de que “el Ayuntamiento ha fragmentado en 2 un único proyecto de obras, con el único objetivo de saltarse la Ley de Procedimiento Administrativo. De esta forma la adjudicación de la obra se realizará con menores garantías legales, al poder ser adjudicada en un procedimiento sin publicidad”.
Sin embargo y siguiendo el informe remitido por la Diputación de Jaén, “no cabe considerar que se produce fraccionamiento del gasto o contrato, siempre que los proyectos que se elaboren definan la actuaciones como obras completas susceptibles de ser entregadas al uso general o servicio correspondiente. Sin que pueda concluirse de que esta contratación sea contrario a la legalidad vigente en materia de contratación pública”.
A este respecto, el concejal delegado de Infraestructuras Básicas y Mantenimiento, Juan Clemente, ha mostrado su satisfacción porque el programa presentado y aprobado por el pleno de la Corporación con los votos a favor de los grupos IU, PP y PSOE, “pueda continuar con su trámite administrativo sin sufrir retrasos ni zancadillas, porque lo que está en juego es la consecución de obras muy necesarias para la ciudad y sus vecinos”.
De esta manera el concejal ha recordado que las calles que formarían parte de este plan de asfaltado propuesto a la Diputación de Jaén en el marco de los Planes Provinciales 2010 son: Pastores, San Francisco, Chiclana de la Frontera, Gallego Díaz, Llana de San Nicolás, Manuel Barraca-Peñarroya, Don Bosco, Zurbarán, Cristo de la Espina, Navas de Tolosa, Pintor Elbo, Virgen de América, Bolero, Veracruz, Alcalde Pedro Sola, Gavellar, Beltraneja y Blas Infante, con un presupuesto cercano a los 275.000 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario