El gobierno socialista del Ayuntamiento de Úbeda ha dado un paso más para la construcción de más de 220 VPO en la US U-5 – un solar de 30.000 metros cuadros situado junto al IES Los Cerros y la gasolinera de El León- con el pliego de condiciones para la selección mediante procedimiento abierto de la empresa urbanizadora que asumirá la adecuación del solar, previa a la construcción y edificación de las VPO.
La concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, destaca que “se trata de un impulso definitivo para la consecución del objetivo del programa electoral socialista, que contempla la construcción de más de 220 VPO – más otras 70 en régimen de compra libre- para atender la demanda de vivienda en nuestra ciudad”.
Con esta iniciativa se vuelve a poner de manifiesto la gestión del gobierno de Marcelino Sánchez, que en lugar de vender suelo municipal – como hicieron Juan Pizarro, Luisa Leiva, Francisco Jurado y Francisco Mendieta- lo ha gestionado buscando la rentabilidad social y el beneficio para los vecinos y vecinas de Úbeda.
Frente a esta política socialista de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, el anterior gobierno del PP y PA lapidaron casi la totalidad del suelo municipal de la ciudad, vendiendo 13,5 millones de euros, sin que Úbeda se haya beneficiado de estos ingresos, que se fundieron entre Juan Pizarro, Luisa Leiva, Francisco Jurando y Francisco Mendieta.
Ahora, este pliego de condiciones permitirá a la empresa urbanizadora realizar los trabajos previos a la edificación de las viviendas, como son la redacción de todos los proyectos que adecuarán los espacios del solar, y que permitirán instalar servicios básicos como el agua, el saneamiento, la red telefonía, el gas y la electricidad, además de la realización de las calles y el acerado, las zonas verdes, y el mobiliario urbanos y la señalización, entre otras.
Mercedes Rubio subraya la importancia de poder comenzar a urbanizar esta parcela que viene a cubrir las necesidades de una buena parte de la población, “tal y como nos comprometimos en las anteriores elecciones”. Mercedes Rubio también subraya que “gracias a una modificación puntual en el planeamiento realizada también con el gobierno socialista, el número de viviendas previstas llegarán hasta 290 - de las 220 iniciales-, buscando atender al mayor número de la demanda”.
Además, con esta modificación también “hemos conseguido mejorar la distribución de las manzanas, el trazado de las calles y suavizar las pendientes, creando un espacio urbano y residencial más cómodo para la ciudad, y siguiendo con las recomendaciones medioambientales y urbanísticas”.
Además la concejal de Urbanismo ha resaltado que con la modificación propuesta por los socialista “hemos pasado de 700 metros de zonas verdes a 7.000 metros cuadrados, y de 2.000 metros de zonas de equipamiento a 4.000 metros cuadrados, “buscando en todo momento la rentabilidad social para una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas de Úbeda”.
Para Mercedes Rubio este proyecto “es un ejemplo de la forma de hacer ciudad del PSOE, al buscar siempre la rentabilidad social del patrimonio municipal, frente a aquellos – el PP y PA- que sólo han sabido vender suelo sin ningún tipo de beneficio para los vecinos y vecinas de Úbeda”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario