miércoles, 8 de abril de 2009

Firmado el convenio para el colector que irá del hospital al polideportivo

Ayuntamiento, propietarios y promotores siguen trabajando conjuntamente en el proyecto de construcción del colector de aguas residuales que discurrirá entre el entorno del hospital San Juan de la Cruz y la antigua carretera de Jódar, donde está la Unidad de Ejecución 32.

Se trata de una infraestructura necesaria que resolverá los problemas con el saneamiento de las viviendas y otro tipo de construcciones que hay y habrá en el futuro en esta amplia zona de suelo que afecta a las Unidades de Ejecución 2, 3, 8, 9, 13 y 32.

El hecho es que las aguas residuales se están vertiendo al arroyo Vallejo, lo cual viene acarreando a la ciudad cuantiosas sanciones interpuestas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Todos conformes

Tras varios contactos y encuentros con propietarios, promotores y otras partes afectadas, recientemente se logró firmar el convenio definitivo para la realización de esta infraestructura. No fue fácil, pues son muchos los afectados y están muy dispersos. Pero finalmente el escrito oficial, revisado por los servicios técnicos del Consistorio, quedó rubricado por todos, aunque algunos de ellos tuvieron que estar representados por apoderados dada su imposibilidad de desplazarse.

Ahora deberá pasar por pleno el proyecto, que ya está redactado y ha recibido el visto bueno técnico. Y una vez aprobado, se podrán acometer las obras en varias fases. El colector lo pagarán los interesados de forma proporcional y en base a los metros lineales que le corresponden a cada cual según la extensión de su propiedad.

Esta infraestructura, de metro y medio de diámetro, es de interés general, pero también particular de los propietarios y de quienes quieren construir en la zona en cuestión. Así, serán los titulares y promotores los que encarguen la obra a la empresa que decidan, con un plazo estimado de ejecución de seis meses. Y la intervención se hará por tramos.

Diario Ideal de Jaén

No hay comentarios: