viernes, 17 de abril de 2009

Publicada la licitación de las obras para la renovación de la red de abastecimiento en el barrio de la Alameda, C/ Valencia, Tres Cruces y Donadio

La concejal Mercedes Rubio ha explicado que la actuación, que beneficiará a unos 3.500 habitantes y que ha sido puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno, se enmarca dentro del Plan Provincial de la Diputación

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ha publicado la licitación de las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de la Alameda, en las calles Valencia y Tres Cruces, y en la pedanía de El Donadío, cuya actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios del año 2008. La licitación corresponde al BOP número 85.

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda se informa de que las empresas interesadas tienen un plazo de 25 días para presentar sus proyectos al Ente Provincial, que ha publicado toda la información en el “Perfil de Contratante”, que se puede consultar en la página web http://www.dipujaen.es/.

La concejal delegada de Urbanismo, Mercedes Rubio, ha recordado que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 274.745 euros, “ya obtuvo el visto bueno por parte de la Diputación de Jaén el pasado mes de junio, cuando el Entre Provincial emitió los informes técnicos favorables”. Ahora, el paso siguiente tras la licitación, será la adjudicación de las obras a una empresa que tendrá que ejecutar las mismas en un plazo máximo de 6 meses.

Estas intervenciones, que contemplan la renovación e instalación de más de 1.300 metros de canalizaciones, beneficiarán a 5.300 personas y vendrán a mejorar la calidad de vida estos vecinos y vecinas, así como las infraestructuras de sus calles y barrios.

Con respecto a la descripción de la obra, el proyecto contempla la sustitución de canalizaciones de abastecimiento en calle Valencia y calle Tres Cruces, que actualmente presentan las canalizaciones provisionales colgadas en las fachadas de los edificios ya que fueron anuladas las existentes por su mal estado.

Por su parte, en el barrio de la Alameda y en la pedanía de El Donadío se instalarán nuevos tramos para el abastecimiento y también se procederá al cierre de anillos para mejorar el caudal y la presión en estas áreas de la ciudad.

La concejal de Urbanismo ha resaltado que con estas actuaciones se pone de manifiesto “el interés que tiene el actual gobierno por mejorar y poner en valor la vida en los barrios de la ciudad, y de forma especial, en el centro histórico y en las pedanías ubetenses”.

No hay comentarios: