La concejala de Educación, Ángeles Sánchez, ha explicado que el objetivo de esta actividad “es sensibilizar y trabajar en la educación en valores para luchar contra la violencia en todos los ámbitos de la vida”
La cita es mañana miércoles a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Palacio Luis de la Cueva y la entrada es gratuita hasta completar aforo
La Escuelas Municipales de Teatro y de Música de la Universidad Popular Municipal “Baltasar Berlanga” de Úbeda celebrará mañana el Día Mundial de la Paz y la No Violencia, cuya conmemoración se festeja el próximo 30 de enero, con un concierto y varias lecturas dramatizadas en la que intervendrán una treintena de alumnos y alumnas, la mayor parte de ellos con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.
La concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez, ha destacado la implicación del alumnado y profesorado de la UPM Baltasar Berlanga que con actividades como ésta, “trabajan en el ámbito de la educación en valores a través de la música y el teatro para luchar contra la violencia, que lamentablemente se sigue dando en distintos ámbitos de la vida, ya sea en el hogar, en las relaciones personales o en cualquier otra situación”.
La cita tendrá lugar mañana miércoles a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Palacio Luis de la Cueva y la entrada es gratuita hasta completar aforo. El programa confeccionado para esta ocasión combinará la imagen con la música, ya que se proyectará, a modo de introducción, un video con la canción “Do, re mí”, de Julie Andrews, donde se demuestra que la educación artística y la educación para la paz van de la mano.
La concejal de Educación ha añadido que también se realizará una lectura dramatizada de un cuento infantil donde la educación en valores tiene un protagonismo especial. La propuesta de la UPM Baltasar Berlanga continua con una audición en la que, en una primera parte, sonará la Orquesta Escolar “Zoltán Kodály”, formada por el alumnado de la especialidad de Música y Movimiento, de entre 4 y 7 años. Estos pequeños músicos ofrecerán un repertorio basado en el cancionero popular infantil.
Otras partituras serán interpretadas por el alumnado de 1º de Lenguaje Musical, de entre 8 y 16 años, así por el alumnado de las especialidades de viento metal, viento madera y guitarra española.
Por ultimo, Ángeles Sánchez ha agradecido el esfuerzo realizado por el alumnado y el profesorado que participan en esta actividad “por su compromiso para que con gestos como estos todas las personas podamos vivir en un mundo mejor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario