Anuncian un centro para discapacitados psíquicos y otro para enfermos de Alzheimer junto al futuro centro de temporeros
Se hará en un terreno del polígono industrial Los Cerros
La ciudad de Úbeda contará con un centro multiservicios para discapacitados psíquicos y un nuevo centro para enfermos de Alzheimer que se levantarán en una parcela de titularidad municipal situada en el polígono Los Cerros, junto al parque Miguel Moyar.
Ambos edificios se construirán gracias al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) que ha aprobado el Gobierno central para el año 2010, y que destinará a la localidad 3,7 millones de euros dirigidos a proyectos generadores de empleo y actuaciones de carácter social, de competencia municipal y que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Concretamente, los centros para discapacitados psíquicos y enfermos de Alzheimer se incluyen en el apartado de iniciativas enfocadas a la sostenibilidad social que se elevarán ante el Estado para su aprobación definitiva y asignación de financiación. La inversión prevista es de 1,3 millones de euros, algo más de un tercio del total de las ayudas que se recibirán con el nuevo Plan E de 2010.
En esta cantidad también se incluye la habilitación de unos locales para la atención de personas con problemas de alcoholismo en la calle Chiclana de la Frontera, en la barriada del Comendador. Serán gestionados por la Asociación de Alcohólicos Liberados Nuevo Día (Nudialli) de Úbeda, y en este lugar igualmente podrían tener cabida otros colectivos de carácter social o relacionados con la salud y la atención a las personas que vienen demandando desde hace tiempo un espacio al Consistorio. Las obras de estos locales y de los dos centros del polígono comenzarán a lo largo de este año.
Con respecto al centro multiservicios para discapacitados psíquicos, incluirá residencia, centro de día y centro ocupacional, y no sólo dará cobertura a Úbeda, sino también a toda la comarca de La Loma. Y el centro para enfermos de Alzheimer duplicará la atención que actualmente presta la Asociación 21 de Septiembre de Úbeda, igualmente a nivel comarcal, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas.
Ambos edificios se levantarán en los terrenos en los que actualmente se construyen las nuevas instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y en los que también se prevé el futuro centro de atención a temporeros de la localidad. Junto a este último formarán un complejo dedicado a la atención social, y convertirán a la localidad en un referente en este ámbito toda vez que pronto culminarán las obras de un centro multiservicios para discapacitados físicos y ya se cuenta con una moderna residencia de mayores, en ambos casos en la avenida de Linares.
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ESTA CLARO QUE EL UNICO GRUPO POLITICO QUE SE HA PREOCUPADO Y SE PREOCUPA POR LAS PERSONAS DEPENDIENTES, ES EL PSOE.YO SOY PADRE DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD PSIQUICA, Y ESTA NOTICIA ME HA DADO MUCHA SATISFACCION, PORQUE ASI MUCHAS FAMILIAS COMO YO PODREMOS TENER A NUESTROS SERES QUERIDOS CON UNA CALIDAD DE VIDA MUCHO MAYOR, PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS, ASI COMO NO TENER QUE DESPLAZARNOS A OTROS LUGARES CON LAS CONSECUENCIAS QUE ELLO SUPONE.POR TODO ELLO QUIERO DAR LAS GRACIAS PERSONALMENTE A MARCELINO, NO SOLO POR ESTE TEMA SINO PORQUE EN GRAN MEDIDA, GRACIAS A EL, MI HIJO TIENE HOY EN DIA UN AULA ESPECIFICA EN UN COLEGIO DE UBEDA PARA EL, Y OTROS COMPAÑEROS.MARCELINO TE ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO,ABRAZOS DE UN AMIGO SOCIALISTA.
Publicar un comentario