jueves, 10 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento realizó mejoras en 9 colegios de la ciudad y sus pedanías

Alrededor de 3.500 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy en Úbeda el nuevo curso escolar 2009-2010, marcado este año por el adelanto en unos días de la 'vuelta al cole'.

En lo que se refiere a los estudiantes de Secundaria y otros ciclos superiores, su turno llegará el próximo martes, 15 de septiembre.

Para preparar este momento, y como es habitual anualmente, en los colegios públicos ubetenses se han venido desarrollando durante el verano diferentes labores de mejora y mantenimiento. Estos trabajos los ha asumido el Ayuntamiento a través de varios grupos de operarios integrados en total por más de 15 personas, con lo cual, y a diferencia de otros años, se ha podido intervenir en varios centros a la vez.

Concretamente, desde el Servicio Municipal de Conservación y Mantenimiento se han llevado a cabo labores de limpieza, pintado, albañilería, carpintería, fontanería y electricidad en un total de 9 centros educativos de Úbeda y sus pedanías. Y aunque aún continúan algunos trabajos, éstos son de menor envergadura.

40.000 euros

Según explicó la concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez, el presupuesto de todas estas intervenciones ha rondado los 40.000 euros, y se han llevado a cabo en los colegios de la Santísima Trinidad, Virgen de Guadalupe, Juan Pasquau, Antonio Machado (Educación Especial) y Sebastián de Córdoba, así como en el centro de educación permanente (para adultos) y en los colegios de las pedanías ubetenses de Solana de Torralba, Veracruz y El Donadío.

Sánchez destacó la habilitación de un aula nueva de Infantil en la Santísima Trinidad, donde también se han limpiado las cristaleras que dan al patio, algo bastante complicado pues es necesario utilizar una plataforma elevada. Y adelantó que se están buscando soluciones para otras necesidades que presentaba el colegio y que demandaban padres y profesores, como es el caso del forrado de seguridad de las columnas del patio y la mejora del hueco de la escalera principal para evitar caídas.

Otras obras

Por otro lado, la concejal recordó que las actuaciones llevadas a cabo en el Virgen de Guadalupe se suman a las importantes obras de mejora y ampliación que está desarrollando actualmente la Junta de Andalucía.

Todas las intervenciones fueron solicitadas por los propios centros educativos en el mes de junio, presentando al Ayuntamiento un listado de necesidades. Al respecto, Ángeles Sánchez remarcó que se han cumplido las expectativas, tal y como manifestaron los responsables de los colegios en una reciente reunión que mantuvieron con el Consistorio y el inspector. Por lo tanto, las escuelas ubetenses «están preparadas» de cara a la jornada de apertura de hoy. Finalmente, la concejal dio las gracias a los centros «por su paciencia» y a los trabajadores del Ayuntamiento «por su trabajo».

No hay comentarios: