lunes, 28 de septiembre de 2009

Mejorada la intersección de acceso a la pedanía ubetense de El Donadío

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, inauguró recientemente la intersección de acceso a la pedanía ubetense de El Donadío en la A-401, cuyas obras ya han finalizado y que han contado con una inversión de la Junta de 350.000 euros.

Esta actuación se ha enmarcado dentro del Plan Anual de Inversiones.
El proyecto ha contemplado la remodelación y mejora de la intersección de acceso al anejo por la A-401, así como el cambio de ubicación de la incorporación a la citada carretera, que se ha desplazado unos 150 metros, concretamente en la recta previa al puente que pasa sobre el río Guadalquivir. Allí se mejora la visibilidad y se crean dos carriles de aceleración y desaceleración, además de un tramo central para facilitar la entrada. Y de la misma forma se ha aplicado la correspondiente señalización de tramo tanto vertical como horizontal.

Seguridad

Con este nuevo acceso se mejora considerablemente la seguridad en el tráfico rodado, tanto de los vehículos que acceden a El Donadío como de los que se incorporan a la carretera A-401. Así lo destacó Rafael Valdivielso, quien estuvo acompañado en su visita por el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el alcalde pedáneo, Antonio Endrino. El primero subrayó que se haya dado cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos de la aldea, quienes demandaban mejores garantías de seguridad en sus desplazamientos en coche. Y el segundo además destacó la colocación de una nueva marquesina para la parada del autobús, además del asfaltado de la carretera hasta llegar a El Donadío.

No hay comentarios: