miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ya es oficial el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Policía Local

Después de varios meses de intensas negociaciones, el Ayuntamiento y el sindicato de Policía Local y Bomberos de la ciudad consiguieron alcanzar el pliego de los derechos y obligaciones de ambas partes.

El documento estará vigente hasta 2012 y se podrá prorrogar todos los años.

El Ayuntamiento y el sindicato de Policía Local y Bomberos llegaron a un acuerdo en donde se recogen los derechos y obligaciones correspondientes a cada parte.

Un pacto que se ratificó en la Junta de Personal y, posteriormente, se aprobó en el Pleno de la Corporación. El alcalde ubetense, Marcelino Sánchez, destacó que “hay una diferencia importante entre lo que había antes y lo que hay ahora, es decir, entre el acuerdo ilegal e inaplicable y el documento que hemos firmado”. Junto a ello, se consensuó la regulación de las condiciones de trabajo, algo que, según Sánchez, “servirá para un cambio radical tanto en la actitud como en la prestación del servicio”.

El documento, publicado desde ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, recoge las pautas establecidas para su cumplimiento y estará vigente hasta el 30 de junio de 2012. Se podrá prorrogar cada año, siempre y cuando se cuente con el consentimiento de las partes implicadas.

“El acuerdo debe colocarnos en una nueva etapa de impulso y eficiencia. Hay que partir de unos acuerdos difíciles que están establecidos sin el conocimiento de la Corporación y los distintos grupos políticos. Sin embargo, hay que pensar que todo el esfuerzo beneficiará a la ciudadanía de Úbeda”, insistió el alcalde. El cuerpo de seguridad municipal también está conforme con lo establecido en el acuerdo. Según matizó el responsable del sindicato de Policía Local y Bomberos, Diego Melero, “esta rúbrica materializa nuestra satisfacción por haber llegado a un punto intermedio. Ahora, lo más importante es que tanto unos como otros cumplamos todos los puntos que aparecen registrados en el documento”, prosiguió Melero.

Consenso.

Para el colectivo de seguridad, este acuerdo supone la fijación de una serie de mínimos que venían reivindicando, entre los que se encontraban el cumplimiento de los turnos de servicio y el establecimiento del “sistema de colores” que compone la plantilla. En este convenio existen, además, dos ejes inamovibles para la policía ubetense, como son garantizar una serie de mínimos a la semana y asegurar las mismas condiciones laborales para todos los trabajadores.

Por su parte, el Gobierno Municipal también atravesó dificultades para conseguir el consenso. Finalmente, el documento público registra todo lo referente a horarios, servicios especiales, permisos, complementos y cuadrantes de personal. Además, se revisarán las retribuciones anuales según lo establecido por los Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios: