sábado, 5 de septiembre de 2009

Ultiman unas bases para regular la adjudicación de viviendas protegidas

El equipo de gobierno tiene ultimadas, para que pasen en breve por la comisión correspondiente, las bases reguladoras para la realización de un registro de personas demandantes de vivienda protegida.

Su objetivo es organizar y controlar la adjudicación de VPO en Úbeda.

Según dejó de manifiesto el teniente de alcalde, Juan Clemente, existen muchos tipos de vivienda protegida, y con respecto a ellos se generarán unas bases de datos y un sistema informático que regularán la oferta y la demanda. Entre otras cosas, se establecerá un baremo de puntos que tendrá en cuenta muchos aspectos, desde la situación económica hasta la edad, pasando por la pertenencia a un grupo desfavorecido. Además, se puntuará la inscripción en el censo y la antigüedad.

Juan Clemente aseguró que este registro de demandantes se utilizará para la adjudicación de las viviendas protegidas pendientes, como las del antiguo Cuartel de Santa Clara, la antigua Casa de la Alberca del Camino Ancho o las antiguas naves del MOPU de la Torrenueva. Asimismo, servirá para las futuras viviendas que irán en la Unidad de Ejecución 5, junto al entorno del León, cuyo desarrollo se está ultimando.

No hay comentarios: