martes, 22 de septiembre de 2009

La Universidad Popular oferta hasta 700 plazas

Son 600 en matrícula ordinaria y 100 para talleres previstos durante el curso Hay escuelas de danza, música y teatro
La Universidad Popular Municipal Baltasar Berlanga prepara el inicio del nuevo curso, que incluye una gran variedad de especialidades, talleres y actividades para todas las edades. Las clases comenzarán el 5 de octubre en las tres escuelas de danza, teatro y música.

Se ofrecen 600 plazas en matrícula ordinaria, más 100 de talleres específicos. Así lo adelantó el director de la Universidad Popular, Manuel Martínez. En la Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina' habrá cursos de viento madera (con flauta travesera, saxofón y clarinete), viento metal (con trompeta, tuba, trompa y trombón), piano, guitarra, violín, viola y violoncelo, además de música y movimiento para niños de 4 a 8 años. Asimismo, existirá lenguaje musical, preparación para acceso al conservatorio y agrupaciones instrumentales.

Por su parte, la Escuela Municipal de Danza incluirá clases para niños de danza clásica, clásico español, flamenco, folklore, preparación al conservatorio y teoría de la danza. Y para adultos se contempla aeróbic, clases de mantenimiento, estiramientos, flamenco y bailes de salón. Finalmente, la Escuela Municipal de Teatro prevé dramatización infantil para niños de 8 a 12 años, expresión corporal y teatro con adolescentes dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y teatro para adultos.

La concejal de Educación, Ángeles Sánchez, destacó la consolidación de la Universidad Popular. No en vano, el curso pasado contó con 698 alumnos (484 mujeres y 214 hombres). Por edades, 306 fueron menores de 16 años, 136 tenían entre 16 y 23, y 256 contaban con más de 23 años. Y no sólo hubo vecinos de Úbeda, pues 61 alumnos llegaron de otros municipios.

Sánchez subrayó el éxito de los alumnos de la Escuela de Música en las pruebas de acceso al conservatorio, con un cien por cien de aprobados. Y recordó la aceptación del taller de banda del año pasado en colaboración con la Agrupación Musical Ubetense, y que continuará este curso. Lo mismo ocurrirá con el taller de danzas del Renacimiento, que por primera vez tuvo un grupo infantil añadido al habitual de adultos.

No hay comentarios: