martes, 27 de octubre de 2009

Comienzan las obras de refuerzo de firme de la travesía J-311 que adecuará la entrada a la ciudad desde el H. Comarcal hasta la Redonda de Santiago


El delegado de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, acompañado del alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, ha visitado hoy martes las obras de reposición de firme que se ejecutan en la travesía J-311, una de las principales vías de acceso a la ciudad en la Avenida de Linares.
Esta intervención forma parte de un proyecto más ambicioso que abarca además actuaciones en materia de alumbrado, acerado y mobiliario urbano.

Las obras, que tenían carácter de urgencia, se han desarrollado en 12.000 metros cuadrados de longitud que van desde el Hospital Comarcal de Úbeda hasta la Redonda de Santiago. La actuación se ha centrado en toda la Avenida de Linares muy deteriorada por el importante volumen de tráfico que registra a diario y que se sitúa entorno a los 5.000 vehículos.

La adecuación de este tipo de vías, explica el delegado, “supone recuperar para los ciudadanos un espacio público que durante mucho tiempo ha estado al servicio del tráfico de largo recorrido”. En el caso de la J-311, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha conseguido dotar esta vía de una función mucho más urbana contribuyendo de este modo a incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Úbeda y principalmente se garantiza la accesibilidad al centro hospitalario comarcal San Juan de la Cruz.

Por su parte, Marcelino Sánchez, ha agradecido la “excelente colaboración” entre el Ayuntamiento de la ciudad y la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes, y ha mostrado su satisfacción porque “travesías como la J-31, que han quedado incluidas en el centro urbano debido al crecimiento de la ciudad, sean acondicionadas para cumplir con los requisitos de seguridad y calidad que demanda la ciudadanía”.

Por otro lado, Rafael Valdivielso ha destacado la importancia de una actuación que tiene lugar en el marco de una ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. “Esta obra, supone un importante salto cualitativo en la condiciones en materia de seguridad vial y de calidad de vida de los ubetense que verán recuperado un espacio anteriormente dominado por los vehículos”.

No hay comentarios: