martes, 6 de octubre de 2009

Un centro para 400 suboficiales como garantía de seguridad y desarrollo

«Úbeda no será la ciudad más segura del mundo, pero casi». Con estas palabras, Alfredo Pérez Rubalcaba se refirió al momento en el que la Academia de la Guardia Civil de Úbeda vuelva a abrir sus puertas, pues se espera que albergue a unos 400 suboficiales en periodo de formación.

Pero además aludió al importante elemento de desarrolló que será para la ciudad, ya que junto a estas personas, en muchos casos, estarán sus familias, además de otro personal necesario para el funcionamiento del centro.

El ministro destacó el esfuerzo presupuestario y de personal que ha hecho la Guardia Civil para asumir este importante paso, incluso renunciando a otros proyectos. Y subrayó igualmente el «enorme esfuerzo» de su departamento para dotar la plantilla de la Benemérita.

Por su parte, el alcalde aseguró que con este protocolo se abre una nueva página de futuro para Úbeda con un minucioso programa de compromisos y un programa de trabajo concreto. «Se ha puesto una piedra más para cumplir un sueño de los ubetenses», declaró agradecido, tanto que, según anunció, hoy en junta de gobierno propondrá a todos los portavoces políticos la concesión a la Guardia Civil de «los más grandes honores de la ciudad».

No hay comentarios: