viernes, 2 de octubre de 2009

Úbeda y Baeza reciben el premio 'Jaén, Paraíso Interior' como referentes del turismo cultural

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, ha entregado a los alcaldes de las ciudades de Úbeda y Baeza, Marcelino Sánchez y Leocadio Marín, del premio 'Jaén, Paraíso Interior', con el que la Diputación Provincial distingue a aquellas personalidades e instituciones que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera de su territorio.


Ávila ha destacado de estas dos localidades, Patrimonio de la Humanidad desde 2003, que son "una referencia indiscutible del turismo cultural y de interior, y, a menudo, puerta de entrada a toda la provincia".

La entrega de los premios se enmarca en las actividades de la IX Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro' que se está celebrando en Jaén. El resto de galardonados han sido la Asociación de Amigos de los Íberos, el Festival Internacional del Aire y el Hotel Spa Sierra de Cazorla. De todos ellos, Ávila ha alabado "su singularidad, su aportación a la diversidad de la oferta y la combinación de valores tan demandados por el turista actual como naturaleza, calidad y sostenibilidad".

Asimismo, les ha recordado que un premio es un "aliento para seguir profundizando en la búsqueda de nuevas metas y nuevos retos" en un sector que está en crecimiento y continua renovación.

Premios Tierra Adentro

Otra de las citas tradicionales de la feria es la entrega de los premios 'Tierra Adentro' que otorga el diario 'Jaén' a aquellas firmas y entidades destacadas por su impulso al sector turístico. Durante el acto, presidido por el consejero, se ha hecho entrega de diez galardones en diferentes modalidades, como al mejor stand, a la diversificación turística, a la iniciativa local, al turismo activo o el premio de Artesanía, entre otros.

Ávila felicitó a las entidades públicas y privadas galardonadas "por ser parte de esta Jaén Activa que hace de su provincia un referente del turismo de interior". En este sentido, se refirió al importante papel que desempeña la feria 'Tierra Adentro' en el impuso de este sector "casi inexistente en Jaén hace poco más de una década y que es, hoy por hoy, un pujante instrumento de crecimiento económico, diversificación y promoción de los pueblos de interior".

Según el consejero, el turismo de interior es "un valor en continuo crecimiento en la economía de Jaén" y que, para llegar a los valores en los que actualmente se encuentra, "se ha contado con políticas de apoyo institucional básicas". En este sentido, ha señalado que se han articulado "más de una docena de planes que abordan la particularidad de cada oferta: el turismo cultural, el de las ciudades, el de la naturaleza, etc, dedicándole una inversión de más de 34 millones".

No hay comentarios: