Gracias al Plan E se han resuelto problemas de infraestructuras y de adecuación exterior
El Ayuntamiento de Úbeda ha invertido más de un millón de euros en la remodelación integral de la popular calle Valencia, una de las más tradicionales de Úbeda, donde también se concentra la mayoría de los talleres alfareros de la ciudad.
El Alcalde, Marcelino Sánchez, y la concejala delegada de Urbanismo y Centro Histórico, Mercedes Rubio, han visitado el final de las obras que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) aprobado por el Gobierno de España, y que destinó a la ciudad de Úbeda cerca de 6 millones de euros.
Marcelino Sánchez ha destacado esta extraordinaria intervención que “viene a resolver problemas de infraestructuras a los vecinos de la zona, y que también pone en valor una de las calles más populosas y tradicionales de Úbeda junto al centro histórico de nuestra ciudad”.
En total se han intervenido en más d 5.300 metros cuadrados, en más de 1.500 metros de pavimento de acerado y se han colocado más de 3.700 metros cuadrados de adoquines de granito, utilizando materiales de primera calidad. Asimismo se permitirá un mejor tránsito con los viales de más de 5 metros de amplitud, y también se han preparado más de 50 alcorques donde serán plantados los árboles.
Marcelino Sánchez ha subrayado que en este proyecto “se ha buscado siempre el máximo acuerdo con los vecinos, atendiendo a sus demandas siempre y cuando las posibilidades técnicas lo han permitido”.
Además de este trabajo que ha “dignificado” a la calle Valencia en superficie, también se ha procedido a una renovación de infraestructuras con nuevas acometidas, más de 100, y renovación de las conducciones de agua y saneamiento, sustituyendo las conducciones de fibrocemento por fundición de hierro.
Tanto Marcelino Sánchez como Mercedes Rubio, han mostrado su satisfacción porque “todas estas mejoras vendrán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la calle Valencia, así como un impulso para la zona, una de las más tradicionales de la ciudad, que se encontraba muy necesitada de reformas”.
Por último han recordado que aún quedan algunas actuaciones puntuales anexas a la calle Valencia con calle Ariza donde próximamente comenzarán las obras que permitirá separar las canalizadas que recoge las aguas pluviales de la de los saneamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario