Ya existe una resolución de la Junta referente al Plan Proteja 2010, por el cual a Úbeda le corresponde una inversión de 680.000 euros.
Ante esto, el alcalde presentó en junta de gobierno una propuesta de actuación integrada por varios proyectos a financiar con este dinero. La mayor parte tienen que ver con resolver los problemas causados por las lluvias.
Así, por ejemplo, se propone actuar en las cubiertas y humedades del Conservatorio de Música (Antiguas Casas Consistoriales), o mejorar las canalizaciones de agua en la avenida 28 de Febrero (antigua carretera de Jódar), donde se han producido graves inundaciones y daños en viviendas, para prevenir problemas hasta que se construya el nuevo colector que evite la entrada de agua en las casas.
De la misma forma, se pretende seguir con las mejoras en el cementerio, intervenir en el edificio municipal de Servicios Sociales, realizar labores de limpieza y remodelación en el entorno del Alcázar e incluir el asfaltado de varias calles. Con respecto a las pedanías, se quiere rehabilitar varios edificios municipales en Santa Eulalia y El Donadío, y acondicionar el antiguo salón público y cine de Solana de Torralba para que acoja un centro destinado a la vecindad.
Según manifestó el alcalde, Marcelino Sánchez, la intención del equipo de gobierno es que el resto de grupos políticos hagan ahora sus apreciaciones y propuestas referentes a las inversiones con el nuevo Plan Proteja, y una vez que se pronuncien buscar el mayor consenso posible para concretar un paquete de proyectos y elevarlo ante la Junta de cara a su aprobación definitiva y a la licitación de las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario