Ante las declaraciones vertidas por el portavoz del PA en distintos medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la actuación llevada a cabo por la Escuela Taller "Renacimiento VII" en la Plaza de Toros, el concejal de Empleo y Formación, Tomás Izquierdo, informa de que:
- Existe informe positivo emitido por el Servicio Andaluz de Empleo con fecha 25/05/2010, en virtud de visita efectuada el 13/04/2006, en relación a la evaluación y planificación de riesgos y medidas preventivas. Las instalaciones constan de los dispositivos adecuados, conforme a la norma. Esta información consta en el expediente JA/ET/000112/2009.
- Todo el alumnado y los monitores han recibido y reciben formación e información en Prevención de Riesgos Laborales, así como los Equipos de Protección Individual necesarios para la correcta ejecución de sus trabajos, supervisados estos materiales por la Sociedad de Prevención con la que la Escuela Taller (E.T.) tiene contrato para tal fin.
- Los métodos utilizados por el portavoz del PA no son nada ortodoxos, enviando a un espía -ojeador- que constantemente está fotografiando y filmando a los empleados de la Escuela Taller -monitores y alumnado- desde un edificio colindante. En todo momento, en los diversos Consejos Rectores celebrado, se ha informado al PA de que puede visitar "in situ" las obras al ostentar un cargo electo.
- Es falso que se estén utilizando andamios con tablones de madera. Por el contrario se están empleando andamios con sus barandillas, pasarelas metálicas, etc, perfectamente anclados, y cuando se trabaja a la altura que marca la normativa para la sujeción por medio de arnés, los alumnos y monitores están perfectamente protegidos por sus EPI.
- Si en algún momento alguno de los alumnos no lleva puesto el casco de seguridad puede ser por las altas temperaturas que se están alcanzando en el interior del coso, entre 34 y 37 ªC, y que están en una zona donde no existen trabajos por encima de su nivel, a cielo abierto, por lo que no están obligados, al no existir peligro de caída de objetos de altura.
- El método empleado por el PA pone en grave peligro el funcionamiento de la E.T. ya que, al sentirse observados alumnado y monitores, esto afecta al rendimiento de los mismos incluso puede provocar un accidente.
- El Concejal de Empleo y Formación muestra su indignación con las declaraciones vertidas por el PA ya que utiliza a alumnos y alumnas de 16 a 25 años de edad, en periodo de formación, como una herramienta política.
- El concejal de Empleo y Formación confía plenamente en el equipo técnico (dirección, administración y personal formativo). La trayectoria de la E.T. ha sido impecable y declaraciones como las vertidas por el PA no van a mermar el trabajo que la E. T. está realizando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario