Francisco Muro explica que el programa de verano ofrece actividades acuáticas con cursos de natación para todas las edades, además de campamentos urbanos en Úbeda y otros deportivos-turísticos en Segovia y Valencia
Las piscinas municipales del complejo polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo” abrirá sus puertas al público el próximo 26 de junio, y no este sábado como estaba programado en un primer momento, a la espera de que suban las temperaturas tal y como señalan las predicciones meteorológicas.
Así lo ha explicado el concejal del Deporte y de la Actividad Física, Francisco Muro, quien ha subrayado que ya se ha procedido a la limpieza y revisión de las instalaciones para el desarrollo de las actividades de verano que ha organizado el Ayuntamiento de Úbeda a través de su Concejalía.
El concejal ha manifestado que el complejo lúdico deportivo se encuentra “a punto” para iniciar la nueva temporada de verano con un programa de actividades acuáticas que ofrece cursos de natación para todas las edades, gimnasia de mantenimiento para mayores y campamentos urbanos para los menores con edades comprendidas entre los 5 y 10 años.
En las últimas semanas se ha procedido a la limpieza de las instalaciones, el arreglo del césped y la revisión de puertas, duchas y sombrillas, así como la contratación de los monitores y socorristas “para que todas las actividades se desarrollen con la máxima garantía de seguridad”.
Asimismo, Francisco Muro ha destacado el programa de cursos de natación que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto y en la que podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los dos años de edad.
Además se ha programado una actividad de gimnasia acuática para mayores de 50 años, dirigido, desde una perspectiva de la salud, a la compensación de las distintas patologías estructurales y articulares, y a mitigar la posible aparición de las mismas, utilizando las posibilidades y beneficios que el medio acuático brinda.
El horario de apertura de la piscina municipal será de lunes a domingo de 12.00 a 20.00 horas y en ellas se encontrarán empleados un total de 8 socorristas y monitores que velarán por la seguridad y la buena práctica de la natación de los bañistas, teniendo en cuenta que este número de profesionales podrá variar atendiendo al número de demandas de participantes y usuarios.
El complejo de piscinas municipales consta de un vaso de competición de 25 x 16,67 m, con ocho calles y una profundidad de 1,80 a 2,20 metros, más un graderío; un segundo vaso recreativo de 33 metros de largo y 20 metros de ancho, dedicado como vaso de enseñanza; y un tercer vaso de chapoteo circular con una profundidad de 40 cm, especialmente diseñado para bebes y niños de hasta 4 años.
Además las instalaciones también cuentan con un solarium y una zona recreativa y de estancia, con más de 8.300 metros cuadrados para el esparcimiento de los usuarios, con distintos paseos, zonas ajardinadas, praderas, arbolado y césped. Junto a los vestuarios y duchas, los bañistas podrán disfrutar de los servicios de bar, terraza y cafetería y también contarán con un aparcamiento para facilitar su acceso.
También este año se celebrará la que es la 13ª edición del Campamento Deportivo Turístico, que se ha programado para el mes de agosto, en el albergue juvenil de Torre de Alborache (Valencia).
Todas las personas interesadas en participar en algunas de estas actividades deberán inscribirse en las oficinas municipales del Polideportivo Antonio Gutiérrez “El Viejo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario