domingo, 8 de febrero de 2009

Inaugurado el servicio de gas ciudad tras cinco años de demora

Tras cinco años de burocracia y cuatro meses de obras, los vecinos de Úbeda disponen ya de un “símbolo de modernidad” contra el frío, el gas ciudad.

Con una longitud de seis mil metros y una inversión realizada de 1.100.000 euros, ayer, se inauguró esta red, que suministra a medio centenar de usuarios.

Frío, viento, lluvia... hasta granizo y alerta naranja. Controlar los fenómenos meteorológicos es imposible, pero, seguramente, los responsables de Endesa Gas Distribución debieron de agradecer, ayer, las inclemencias del tiempo.

El motivo no era para menos. Después de, aproximadamente, cinco años desde que la empresa registrara la solicitud administrativa, por fin, ayer, se inauguraba, en Úbeda, un auténtico “símbolo de modernidad” e instrumento contra el frío inmisericorde que, estos días, atenaza al país: la red de gas ciudad. Para la ocasión, la empresa repartió manoplas entre los asistentes y contó con la presencia del alcalde, Marcelino Sánchez, que, junto con el director de Endesa Gas Distribución en Andalucía, Pedro Santos Nieto, accionó la válvula de entrada de gas en el municipio, aunque el servicio entró en funcionamiento hace algunos días. Desde ahora, la ciudad cuenta con una red de gas natural de 6.040 metros, de la que ya se beneficia medio centenar de ubetenses, aunque Santos Nieto destaca que Endesa Gas Distribución ha registrado unas 300 contrataciones. Para poner en marcha esta red, la empresa, con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha invertido 1.100.000 euros.

Santos Nieto explicó que la ciudad se abastece del gas que genera la planta de Baeza, que tiene una capacidad de 64 metros cúbicos. Lo hará hasta que se construya el gasoducto Linares-Villacarrillo. Una infraestructura que la empresa pretende poner en marcha en 2010, con la intención de abastecer al 20% de la población ubetense en los próximos cinco años.

Diario Jaén

No hay comentarios: