domingo, 15 de febrero de 2009

PRESENTADO EL PROYECTO DE ACCESO AL DONADÍO PARA PONER FIN A UN PROBLEMA DE SEGURIDAD VIAL

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, han presentado el proyecto de las obras de mejora de la intersección de acceso a la pedanía ubetense de El Donadío, en la A-401.

La intervención, que cuenta con una inversión de 348.697,33 euros, forma parte del Plan Anual de Inversiones (PAI) para 2009 y tiene como objeto poner fin a un problema de seguridad vial.

Se trata de un proyecto muy demandado fruto de la petición que hace una año le realizó el Ayuntamiento de Úbeda a la Delegación de Obras Públicas. El proyecto se encuentra licitado ya, y el plazo de ejecución de las obras, cuyo inicio está previsto para el mes de marzo, es de cuatro meses. Según ha declarado el delegado de Obras Públicas, el proyecto da una solución global a la visibilidad deficiente que presenta la incorporación de la carretera de El Donadío a la A-401, que conecta Úbeda con Jódar.

Las intervenciones contemplan un carril de aceleración y otro de deceleración, además de la vía de espera. Tanto Marcelino Sánchez como Rafael Valdivielso han destacado esta actuación que se enmarca dentro de las políticas progresistas que “entienden que un vecino de El Donadío o cualquier otra pedanía tiene los mismos derechos y oportunidades que el vecino que vive en Úbeda o en un enclave mayor”.

Además, la Delegación Provincial de Obras Públicas va a realizar otras series de actuaciones en la A-401, el eje que conecta la comarca de La Loma con Granada a través de Iznalloz para acabar con un tramo de concentración de accidentes entre el punto kilométrico 20.85 y 21.85. Este proyecto tiene una dotación presupuestaria de 1 millón de euros y se ejecutará en breve.

Por otro lado, también se ha informado de la inversión de 250.000 euros para la renovación de las biondas con protección para motoristas en los viales conflictivos de la A-401. En total, el presupuesto en esta materia será de un millón para toda la provincia.

El Alcalde de Úbeda ha mostrado su satisfacción por todas estas intervenciones, destacando la actuación en el cruce de El Donadío, “que supone una mejora muy importante, porque viene a poner punto y final a una situación peligrosa de inseguridad vial”. Marcelino Sánchez también ha agradecido la colaboración de la Delegación de Obras Públicas con el Ayuntamiento de Úbeda, y ha agradecido el trabajo realizado por el Servicio de Carreteras, “porque no era una cuestión fácil de resolver desde el punto de vista técnico.

No hay comentarios: