miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Centro Municipal de la Mujer y los centros de educación secundaria de Úbeda colaboran para rechazar la violencia contra las mujeres

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Requena, destaca “la implicación de los jóvenes para erradicar la lacra social del maltrato y pone como ejemplo a los estudiantes ubetenses por su trabajo y sensibilidad”

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Úbeda, a través del Centro Municipal de la Mujer, ha organizado, en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria de Úbeda, varias actividades que ponen de manifiesto el rechazo social de todo tipo de violencia hacia las mujeres, coincidiendo mañana con el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Esta actividad se desarrollará en el Auditorio del Hospital de Santiago, a partir de las 12.45 horas. Diversos grupos de estudiantes de los institutos Francisco de los Cobos, San Juan de la Cruz, Casa de las Torres, Los Cerros y SAFA pondrán en escena diferentes montajes – de tipo literario, teatral, pictórico…- que vienen a condenar y rechazar la violencia, ya sea psicológico o física contra la mujer.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha destacado “la implicación y sensibilización de los más jóvenes para que en un futuro próximo consigamos erradicar de nuestra sociedad una lacra social que desgraciadamente seguimos sufriendo”. Asimismo ha agradecido el trabajo de los estudiantes y profesores, que han estado trabajando sobre esta temática en los últimos meses, y ha animado a la ciudadanía a que asistan a esta cita que “nos sorprenderá a todos”.

Junto a esta actividad educativa y, previamente, a partir de las 12.30, en el patio del Hospital de Santiago, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional con el que la Corporación Municipal y la ciudadanía de Úbeda vendrá a resaltar la necesidad de seguir trabajando para que la percepción social de la mujer no siga siendo de dependencia ni de dominación.

Carmen Requena ha añadido que “las campañas de mentalización social han producido sus frutos, pero que aún queda mucho por hacer. Por ello, no podemos pasar por alto que quedan mensajes en las familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad, en la televisión, en los videojuegos..., que siguen retransmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su situación en la sociedad”.

Por último, la concejal ha insistido en la apuesta por la educación en valores democráticos, que implica “colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula es fundamental.”

No hay comentarios: