sábado, 7 de noviembre de 2009

Seminario sobre el uso de hojas de reclamaciones

Ayer tuvo lugar, en el Hospital de Santiago de Úbeda, un seminario programado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el servicio de consumo de la Junta de Andalucía sobre las nuevas hojas de reclamaciones y los derechos de los consumidores.

Durante toda la mañana, y a través de diferentes ponencias, se informó sobre cómo rellenar una hoja de reclamaciones, tanto la digital como la convencional, y sobre los trámites que conlleva. Y para ello se contó con la presencia de expertos como el jefe del servicio de consumo, Mario Soria; la responsable de la OMIC de Úbeda, Rosa Bárcenas; y el jefe del negociado de formación de los consumidores, Miguel Jurado.

Asimismo asistieron Juan Manuel López, de la Confederación de Empresarios de Jaén, (CEJ) y Alfonso Ibáñez, que es presidente de la Unión de Consumidores UCA-UCE Jaén. Y la inauguración corrió a cargo de la delegada de Salud, Purificación Gálvez, y el alcalde, Marcelino Sánchez.

Este seminario se dirigió a personal técnico de las áreas de consumo de las diferentes administraciones públicas, asociaciones de consumidores y empresariales y otros colectivos interesados en el tema. Según se dejó de manifiesto, los consumidores están cada vez más concienciados sobre sus derechos, lo que se traduce en un incremento en el número de reclamaciones tramitadas. Así ocurre en la OMIC de Úbeda, donde se espera cerrar el año con unos 900 expedientes de reclamación, siendo nuevamente un alto porcentaje de ellos del sector de las telecomunicaciones.

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