lunes, 16 de noviembre de 2009

El subdelegado hizo un llamamiento a la tranquilidad

Manifestó que se está trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y criticó al PP por crear «psicosis»

La seguridad de los ciudadanos es un tema que la administración se toma muy en serio y en el que no se deja de trabajar, aunque no siempre de cara a la galería, pues todo tiene sus procesos y sus investigaciones.

Al menos así lo consideró el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, en su reciente visita a Úbeda, al ser preguntado por la sensación de inseguridad que existe entre muchos ubetenses y las críticas surgidas desde diferentes colectivos.

Calahorro manifestó que la localidad ubetense está dentro de la media provincial en cuanto a delitos y faltas, que es de 22 por 1.000. Y dijo que la media de Jaén está muy por debajo de la media española, que a su vez está por debajo de la media europea. Por lo tanto, hizo un llamamiento a la tranquilidad, aunque, según opinó, hay quien se está encargando de hacer cundir una sensación de inseguridad entre los ciudadanos con la única intención de hacer daño.

Concretamente, el subdelegado del Gobierno criticó al PP de Úbeda por crear «psicosis» y alarmar a la población, lo cual dijo que da cuenta de una «absoluta falta de responsabilidad». Según comentó, hay un nuevo líder en esta formación política «muy aficionado a los temas de seguridad», que debería dejar trabajar a los demás.

Por otro lado, Fernando Calahorro añadió que la Unidad de Intervención Policial, que desde hace unas semanas se encuentra en Úbeda realizando controles y una intensa labor de vigilancia, actuará en la localidad «casi siempre que sea necesario y casi siempre que el alcalde lo solicite», como ha ocurrido en esta ocasión en la que se está actuando correctamente.

Concretamente, una docena de agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional están en la ciudad instalando controles en diferentes lugares y en distintos momentos, llevando a cabo incluso registros de vehículos e identificación de personas.

Este refuerzo en la seguridad se ha planteado en base a los robos que se vienen registrando en vehículos y locales desde hace semanas, y también por las denuncias que tienen que ver con la venta de drogas en distintas zonas y a las puertas de algunos colegios.

No hay comentarios: