miércoles, 25 de noviembre de 2009

Unanimidad para conceder la Medalla de Oro de la ciudad a Acción Católica

La entrega tendrá lugar durante el acto institucional del Día de la Constitución
El pleno de la corporación municipal se reunió anoche en sesión ordinaria para abordar un total de 13 puntos incluidos en el orden del día.
Entre ellos se encontró la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Asociación de Jóvenes de Acción Católica de Úbeda (JAC), colectivo que cumple 75 años de funcionamiento en la localidad y que este año conmemora además el 50 aniversario de sus tradicionales campamentos de verano que se desarrollan en la playa gaditana de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

La propuesta de concesión y el expediente, instruido por el concejal de Fiestas y Comercio, Jerónimo García, y apoyado por cientos de firmas de ciudadanos y colectivos, fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos. De esta forma, los actuales responsables de la JAC recibirán esta importante distinción en el transcurso del acto institucional previsto por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución, que tendrá lugar el viernes día 4 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago.

«Una mejor ciudad»

Según explicó el alcalde, los Jóvenes de Acción Católica han hecho de Úbeda «una mejor ciudad» gracias a la convivencia y al compromiso promovidos durante tanto tiempo desde diferentes frentes e iniciativas, siempre enfocadas a la juventud ubetense. En sus propias palabras, «han roto barreras sociales e ideológicas, promoviendo la libertad».

Además, el primer edil destacó que con la entrega de esta Medalla de Oro de la ciudad se homenajeará a tres personas, auténticos puntales de la JAC, que han dejado herederos de su obra y huella en miles de ubetenses. Se trata de los recordados Antonio Gutiérrez 'el Viejo', Manolo Molina y Antonio Cruz.

La entrega de esta distinción será el broche de oro perfecto de un año que ha resultado de gran intensidad para el colectivo por la gran cantidad de actividades desarrolladas en torno al 50 aniversario de sus campamentos de verano, decanos en la localidad y por los que han pasado varias generaciones de ubetenses. Entre otras cosas ha habido una multitudinaria exposición, charlas, la edición de un libro, entrega de premios y un respaldado acto central en tierras gaditanas.

No hay comentarios: