El adjudicatario pagará al Consistorio un canon anual de 36.000 euros
El pleno del martes aprobó la adjudicación provisional de la Hospedería El Blanquillo de Úbeda tras haberse celebrado un procedimiento de licitación abierto.
Con un canon anual de 36.000 euros, el adjudicatario provisional es el empresario Rubén Martín Valcárcel, cuya propuesta económica y de mejora, en la realización de obras y acondicionamiento de las instalaciones, mobiliario y decoración, obtuvo la máxima puntuación, con un total de 50 puntos, según el estudio y el acta emitida por los servicios técnicos municipales. A partir de este momento se fijará un plazo para el pago de la fianza y las certificaciones, lo que dará lugar a la adjudicación definitiva.
En su día, la Comisión Municipal Informativa de Comercio, Industria, Turismo y Artesanías dictaminó favorablemente el expediente para la adjudicación de El Blanquillo, aprobándose los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas que habrían de regir la contratación de la concesión. A este respecto, el empresario adjudicatario presentó una oferta que sube hasta 36.000 los 24.000 euros de canon que se fijaba en las cláusulas económicas como punto de partida. Asimismo, también aplicó una rebaja en el precio y un aumento en el número de habitaciones que en su día pudieran ser contratadas por el Ayuntamiento de Úbeda.
El pliego señalaba que la necesidad administrativa de contratar venía determinada por la conveniencia de impulsar el desarrollo económico y social de una zona del centro histórico, a la vez que se mantiene el edificio de El Blanquillo y se crean nuevos puestos de trabajo, dinamitando y aumentando la oferta hostelera en la ciudad. El plazo de ejecución de la concesión es de 10 años, prolongable mediante acuerdo expreso de las dos partes (Ayuntamiento de Úbeda y empresario adjudicatario) por dos periodos sucesivos de 5 años, sin que la duración total pueda exceder de 20 años.
La hospedería permanece cerrada desde enero de 2007 por incumplimiento de contrato de sus primeros gestores. Concretamente, el Ayuntamiento recuperó el edificio después de que sufriera un corte en el suministro eléctrico debido a una deuda que mantenía la anterior empresa adjudicataria con Sevillana Endesa, lo que obligó a dejar de prestar el servicio. Por ello, el Consistorio ha querido atar bien la nueva adjudicación, para que esta situación no se vuelva a repetir. El interior se encuentra como el día en que se cerró, aunque mucho más sucio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario