El grupo socialista propuso al resto de partidos políticos en la última comisión de gobiernos el inicio de todos los trámites necesarios para la concesión de la Medalla de Oro de Úbeda a la Guardia Civil.
Esta idea ya la expuso el alcalde, Marcelino Sánchez, en el acto de firma del protocolo para la reapertura de la Academia ubetense, en presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según dijo, como agradecimiento al Instituto Armado y en base a la recuperación de los estrechos lazos que siempre lo han mantenido unido a Úbeda, la ciudad debe concederle sus máximos honores.
Esta misma reflexión la trasladó a los portavoces del resto de grupos, a quienes pidió que estudien la posibilidad de entregar la Medalla de Oro a la Guardia Civil como institución, pues la Academia ya es Hija Adoptiva de la localidad. Además, se puso sobre la mesa la propuesta de llamar plaza de la Guardia Civil al espacio circular que hay frente al acuartelamiento, esto es, el mirador donde termina la avenida de la Constitución y comienza la Ronda Sur, que últimamente viene acogiendo la Feria de la Tapa.
domingo, 11 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario