El concejal de Servicio Básicos y Mantenimiento, Juan Clemente, visitó el cementerio y las actuaciones que se están realizando de cara al día de Todos los Santos.
Las labores las está llevando a cabo el Servicio Municipal de Conservación y Mantenimiento, e incluyen pintado, limpieza, blanqueo y algo de albañilería.
Asimismo, conoció las obras de construcción de dos módulos de nichos que se están desarrollando en el marco del Plan E. Con una inversión de 90.779 euros y 7 contrataciones (4 de desempleados), se dispondrá dentro de unos meses de 200 nuevo nichos, muy necesarios pues de un tiempo a esta parte casi no existía posibilidad de adquirir uno.
En este contexto, el concejal aludió a otras necesidades del cementerio a las que el Ayuntamiento pretende dar respuesta, como es el caso de la ordenación del antiguo patio número 2, que es un «auténtico caos». Para ello, desde hace un tiempo, cada tumba cuya cesión caduca no vuelve a salir a subasta, con lo cual, con el paso de los años y a muy largo plazo, se podrá llevar a cabo una organización del espacio.
En otros casos, incluso se está cediendo a los titulares otro lugar de enterramiento en el camposanto, permitiendo además el traslado de restos.
Asimismo, Clemente habló de la mejora del firme de los caminos de acceso y salida del camposanto, aunque esto está planteado más a medio plazo pues la prioridad son las calles del casco urbano. Lo que sí se ha hecho en estos días ha sido renovar la iluminación y podar parte del arbolado, sobre todo los ejemplares que quedaron dañados por las últimas tormentas, uno de los cuales llegó a descolgar los cables del tendido eléctrico.
Paralelamente, aludió a lo avanzadas que van las obras del nuevo tanatorio de Úbeda, que una empresa privada está levantando a tan sólo unos metros y que supondrá la salida del casco urbano de todas las salas de velatorios, tal y como marca la normativa, sin olvidar la novedad del horno crematorio que llevará aparejado.
Con respecto al día de Todos los Santos, se habilitará un aparcamiento público en el terreno anexo del cementerio, que es de propiedad municipal. Y la circulación será la habitual de entrada por la avenida de Cristóbal Cantero y salida por la carretera de Vilches.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario