Un antiguo refugio que podría ser una construcción mucho más antigua. Para ello se les proyectaron las imágenes que captaron los bomberos en su inspección de la pasada semana. Se hizo así porque, aunque las condiciones de seguridad son óptimas, se consideró que el acceso era dificultoso. Y además, en el interior existe mucho barro y escombros.
Un agujero de acceso a unas escaleras de caracol, al final de las cuales se extiende una enorme nave subterránea, abovedada y con numerosos arcos y pilares. El espacio discurre por debajo de la iglesia de San Isidoro y desde este lugar parten numerosas galerías en diferentes direcciones, algunas de las cuales están tapiadas. Todo esto lo pudieron ver los concejales en una pantalla. En este lugar hubo un refugio durante la Guerra Civil que se habilitó en un espacio que ya existía anteriormente, el cual podría datarse muchos años atrás.
Según manifestó el alcalde, se harán estudios exhaustivos de la construcción, e incluso se ha solicitado la realización de un plano detallado. Así, destacó su amplitud, de 15 arcadas de largo por 7 de ancho, y anunció que se pretende hacer un plan de acción sobre este espacio para ponerlo en valor si es posible, algo que se irá concretando conforme se vayan conociendo más datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario