18 de ellas se encuentran en la calle Ariza y 4 en la calle Cuesta de Madroñal
Desde el miércoles pasado y hasta el próximo 4 de diciembre, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 22 viviendas protegidas que promueve la Junta de Andalucía en el centro histórico de Úbeda.
Son las primeras viviendas que se comercializan de un paquete de 160 que construye la administración autonómica en varios puntos del casco antiguo ubetense y que se encuentran en diferentes fases de ejecución.
18 de estas primeras 22 viviendas que se pretenden adjudicar están ubicadas en el edificio que se promueve en el número 8 de la calle Ariza (la antigua Casa de la Alberca). Todas ellas son de régimen general en venta, y su construcción ha sobrepasado ya el 80 por ciento de ejecución. La conclusión de las obras, para las que se han destinado 2,2 millones de euros, está fechada para el próximo mes de enero.
La promoción consta de viviendas de 2 a 4 dormitorios y una superficie de entre 61 y 89 metros cuadrados útiles y cuentan con un garaje vinculado. El precio al que se ha tasado el metro cuadrado de estas viviendas protegidas oscila en torno a los 1.042 euros, sin incluir el IVA.
Los requisitos mínimos de los adjudicatarios pasan por ser familias cuyos ingresos anuales corregidos no superen 4,5 veces el IPREM (en la práctica unos 32.564 euros por núcleo familiar) y que no sean titulares en pleno dominio de vivienda. De esta promoción, 9 viviendas se sortearán entre menores de 35 años y otros 9 entre familias que accedan a través del cupo general.
Las otras 4 viviendas protegidas que se sacan a la venta están ya terminadas y se ubican en la calle Cuesta de Madroñal, número 17. Estas viviendas, de 2 dormitorios estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años y cuentan con unos 60 metros cuadrados de superficie. El precio máximo de venta por metro cuadrado útil asciende a 1.061 euros. En este caso los requisitos que deben cumplir los futuros adjudicatarios son el tratarse de menores de 35 años cuyos ingresos anuales corregidos no superen 2,5 veces el IPREM (18.051 euros anuales) y que no sean titulares en pleno dominio de vivienda. La Consejería ha invertido 365.000 euros en su construcción.
Según el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán, que visitó ayer las obras, las solicitudes se podrán presentar hasta el 4 de diciembre próximo inclusive, y el sorteo se llevará a cabo el 22 del mismo mes, una vez analizadas las solicitudes recibidas. La recogida y entrega de documentación se lleva cabo en las oficinas del Área de Rehabilitación Concertada de Úbeda, ubicadas en el número 4 de la plaza del Ayuntamiento, en horario de diez de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes. Los trámites también podrán hacerse de manera telemática en la página web de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (http://www.epsa.junta-andalucia.es/).
El sorteo se realizará de acuerdo con la normativa vigente y asistirán un representante de la Delegación Provincial de Vivienda y un fedatario que levantará acta. Según Millán, este trámite en breve cambiará puesto que a partir de principios de 2010 todas estas adjudicaciones se llevarán a cabo a través del Registro de Demandantes de Vivienda. Se trata de una fórmula que garantizará mayor transparencia y una adjudicación más justa y coherente, tal y como garantiza la Ley del Derecho a la Vivienda, que se tramita estas semanas en el Parlamento Andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario