La concejal de Servicios Sociales, Carmen Requena, informó de las actuaciones realizadas por el equipo municipal de maltrato infantil desde la creación en noviembre de 2008 de la Comisión Municipal de Maltrato Infantil de Úbeda.
Este órgano, integrado por representantes del Patronato de Servicios Sociales, Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, la Fiscalía de Menores, el Distrito de Salud y Delegación de Educación, se reunió el viernes coincidiendo con la conmemoración del Día Universal del Niño.
El objetivo de esta comisión, que antes del viernes se reunió en enero y mayo pasados, es hacer un seguimiento de los posibles casos de maltrato contra menores con edades comprendidas entre 0 y 14 años. Y no sólo está alerta ante casos de maltrato físico, pues también puede ser psicológico. Y de la misma forma, tiene en cuenta situaciones en las que los padres no cumplen con sus obligaciones y responsabilidades, tales como velar por la seguridad y protección de sus hijos, garantizarles un entorno familiar y unas condiciones de vida óptimas o enviarles al colegio.
Según explicó Requena, en este primer año de la comisión se han estudiado algunos casos. Según las circunstancias, si es necesario se derivan al equipo de tratamiento familiar de Servicios Sociales o a Protección de Menores.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario