El concejal delegado del área, Juan Clemente, ha explicado que este dispositivo, con una inversión cercana a los 60.000 euros, estará puesto al servicio de la ciudadanía a partir de la semana que viene
El Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos y la Concejalía de Medioambiente, ha instalado un punto limpio junto al vertedero municipal que estará vigente hasta que se construya el Centro de Recogida y Reciclaje en la ampliación del polígono industrial Los Cerros, que ya cuenta con el visto bueno de la Junta y que conllevará una inversión cercana a los 500.000 euros.
El concejal delegado del área, Juan Clemente, ha explicado que este dispositivo de recogida de residuos no domésticos podrá ser utilizado por la ciudadanía a partir de la semana que viene, en una zona habilitada a la entrada del vertedero municipal, que en los últimos meses ha sido objeto de obras de mejora con una inversión cercana a los 60.000 euros.
En este sentido ha recordado que este presupuesto ha sido financiado por sendas subvenciones procedentes del programa Agenda 21 de la Junta de Andalucía y del Fondo de Eficacia en la Gestión de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial, además de una aportación municipal cercana a los 20.000 euros.
Las principales actuaciones realizas han sido el asfaltado del acceso y remodelación de las instalaciones de vigilancia, con la incorporación de cámaras de seguridad, para vigilar los vertidos incontrolados, así como la adecuación de la entrada donde han sido ubicados los diferentes contenedores para la recogida de residuos.
El concejal Juan Clemente ha subrayado que este punto limpio estará abierto de lunes a sábado desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, en horario de invierno, incluyendo la mañana de los domingos, para facilitar el servicio a la ciudadanía. En estos contenedores se podrán verter residuos procedentes de pequeñas obras, electrodomésticos, muebles o pilas, entre otros productos.
Una vez abierto el Centro de Recogida y Reciclaje en el Polígono Los Cerros, previsto para el año que viene, el vertedero continuará recepcionando los residuos no orgánicos, bajo la supervisión de la empresa concesionaria de la explotación del servicio, que recientemente ha sido concedido a Cespa, y que en los próximos meses se hará cargo de la gestión, una vez que la adjudicación haya sido aprobada de forma definitiva.
Asimismo Juan Clemente, ha insistido en la necesidad del cumplimiento de las ordenanzas municipales y ha advertido de la vigilancia de las patrullas verdes de medioambiente para controlar y sancionar, en caso de que éstas sean incumplidas, los vertidos incontrolados de residuos, ya sean de particulares o de empresas.
Por último ha adelantado que el Ayuntamiento de Úbeda ya ha enviado a la Junta de Andalucía los planos de la parcela donde irá instalado el Centro de Recogida y Reciclaje de la ciudad. Según el proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de los técnicos, este Centro de Recogida y Reciclaje, dirigido tanto a particulares como a empresarios, se ubicará en la ampliación del polígono industrial Los Cerros, en una parcela municipal de equipamiento, en el cruce de la calle Arquitectura junto a la calle Fontanería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario