En su primer día en funcionamiento, el albergue de inmigrantes de Úbeda se mostró al 50 por ciento de ocupación, pues atendió a unos 25 usuarios, a los que se les dio comida y cama.
Por segundo año el centro se encuentra en parte de la antigua residencia de mayores de la calle Montiel, con acceso por la calle Cervantes. Debido a la buena experiencia del año pasado se repite ubicación, en la cual se ofrece de nuevo alojamiento para 46 personas, además de cena y desayuno.
Dentro del dispositivo de atención se ha puesto nuevamente en marcha un punto de información para temporeros en una sala cedida por Cruz Roja en su sede local del Callejón de Santiago, así como un servicio de higiene en las instalaciones del complejo municipal de piscinas. Igualmente, Cruz Roja abrirá en los próximos días su dormitorio con un centenar de plazas en una nave del polígono industrial.
Y Cáritas volverá a poner en marcha su comedor en un local de la calle Emperador Carlos, pues no ha dado tiempo a ultimar y preparar sus nuevas instalaciones situadas junto a la Ermita del Paje. En este caso, abrirá a partir del día 23 de noviembre, pues aún hay que ultimar algunos detalles.
martes, 17 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario