Ante las informaciones vertidas contra el Ayuntamiento de Úbeda por parte del empresario Rubén Martín Valcárcel en el periódico “Ideal” y en referencia a su renuncia tras ser el adjudicatario provisional de la Hospedería El Blanquillo, se informa:
1.- El Ayuntamiento de Úbeda y sus Servicios Técnicos Municipales han seguido escrupulosamente los procedimientos legales para la adjudicación de El Blanquillo. En su día, la Mesa de Contratación otorgó la adjudicación provisional a este empresario porque sí presentaba el mejor proyecto para El Blanquillo, ya que su oferta económica había obtenido una mayor puntuación frente a las otras tres presentadas por otros tantos empresarios interesados.
2.- Una vez declarada desierta la adjudicación por el procedimiento de “licitación abierta”, que provocó una segunda convocatoria por el mecanismo de “procedimiento negociado” – que no cambia el pliego de condiciones mínimas que legalmente hay que cumplir- se puede probar documentalmente que este empresario ha pretendido que sean modificadas las condiciones de adjudicación previstas en dicho pliego, una cuestión a la que siempre se ha negado el Ayuntamiento de Úbeda por ser contrario al procedimiento legalmente establecido y aceptado por todos.
3.- Los Servicios Técnicos Municipales y el Equipo de Gobierno han mantenido una postura firme, no cediendo a las pretensiones del empresario Rubén Martín Valcárcel, en defensa de la legalidad y de los derechos del resto de empresarios que al igual que éste, concurrieron al concurso y no resultaron adjudicatarios al presentar una oferta económica menor.
4.- Desde el Equipo de Gobierno se desconoce si tras estas declaraciones se pretende ocultar cuestiones relacionadas con la posible insuficiencia financiera o de otra índole, y rechaza el ataque a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y al Equipo de Gobierno, que a lo largo de todo el proceso le han prestado atención y asesoramiento.
5.- Con respecto al contrato, hay que dejar claro que se trata de un documento administrativo que se redacta una vez que se ha procedido a la aprobación definitiva por parte del Pleno de la Corporación. Este contrato, entre Ayuntamiento y empresario, recoge el pliego de condiciones junto a las mejoras ofertadas por el mismo empresario – información que en todo momento ha estado a su disposición-.
6.- Conforme a la legislación vigente, una vez que se haya certificado que el adjudicatario provisional no ha efectuado el pago de la garantía prevista, se volverá a llevar al Pleno de la Corporación la aprobación, por parte del conjunto de los grupos políticos, de una nueva adjudicación provisional a la empresa cuya oferta económica y de mejora quedó en segundo lugar.
7.- Por último, el Ayuntamiento de Úbeda se reserva posibles actuaciones legales para defender los intereses del Ayuntamiento de Úbeda, de sus técnicos y de su ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario