sábado, 22 de noviembre de 2008

BALANCE DEL PLAN DE ACCIÓN POR BARRIOS DESARROLLADO POR EL ÁREA MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO Y LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Balance de lo que se ha hecho en el último año.

El Gobierno Socialista considera como una prioridad no sólo los grandes proyectos e infraestructuras para nuestra ciudad, sino también tenemos como prioridad las personas, las acciones de cada día, que a veces pasan desapercibidas, pero que tienen como objetivo aumentar la atención a las personas y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Es un deber, una obligación de este equipo de Gobierno y un compromiso adquirido que vamos a cumplir.

Partimos de un abandono tan grande en mantenimiento que hace que “ahora cuesta mucho que la ciudad se ponga al día”. Pero llevamos un año trabajando y estamos sentando las bases para dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y así cumplir con nuestro deber.

La ciudad se ha dividido en cuatro zonas de acción. Con cuatro patrullas de mantenimiento. Parte de estos operarios proceden de la bolsa rotatoria semestral abierta por el Ayuntamiento y que también viene a atender en materia de empleo a las personas con mayores necesidades en estos momentos de crisis.

Más de 1.500 actuaciones, desde iluminación, acción de limpieza por barrios, bacheo, acerado, saneamientos, agua, canalizaciones, cambio de cuadros eléctricos… De estas 1.500 sobresalen unas 60 de mayor envergadura, con la creación de rampas, barandillas, adecuaciones de parques, cambio de acerado… Además hay que incluir las acciones que se están realizando en la calle Ancha, la de los planes provinciales y la campaña de limpieza de imbornales de EMDESAU.

Se ha insistido en la necesidad de trabajar codo con codo con las AAVV y la importancia también de su implicación como canalizadores de las necesidades de los distintos barrios de la ciudad y herramienta de comunicación con el Ayuntamiento de Úbeda a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Se ha presentado el teléfono de atención al público para el Mantenimiento 686 097 700, y el de EMDESAU 953 78 23 03. También se ha insistido en que hay que marcar una prioridad de atención a las demandas de las AAVV y que tanto éstas como la financiación se llevará al Consejo Local para que toda la ciudadanía participe en esta toma de decisiones.

Se sigue trabajando en las demandas que ya se han detectado, y próximamente se comunicará a los presidentes de AAVV estas actuaciones, así como en cada uno de los barrios para explicar las acciones por zonas y ante los beneficiarios.


Existe un dossier de 300 páginas donde se detalla toda la información con planos y obras concretas a disposición de quien lo desee para completar información.

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