miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Empresa Municipal de Limpieza pone en marcha un servicio especial por la caída de las hojas de los árboles en otoño

El concejal de Servicios Básicos, Juan Clemente, explica que con estos trabajos se persigue también atender las demandas de los vecinos

La Empresa Municipal de Desarrollo Sostenible de Úbeda (EMDESAU) ha puesto en marcha un servicio especial en la ciudad para la recogida de las hojas caídas de los árboles durante estos meses de otoño. Con esta medida se persigue atender la demanda de los vecinos, así como evitar la acumulación de residuos en las principales zonas viarias de la ciudad.

El concejal delegado de Servicios Básicos y Mantenimiento, Juan Clemente, ha explicado que el servicio se ha planificado por la noche con salida de barredoras que “recorrerán y recogerán, en las principales zonas pobladas de arboleda, la hoja de los árboles caducos que desde hace unas semanas comienzan a caerse de forma paulatina”.

Paralelamente a esta actuación, Emdesau, como empresa responsable de la gestión de la limpieza viaria y contenedores, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de las zonas verdes de Úbeda, mantendrá la operatividad de los servicios normales en horario diurno, centrándose, especialmente sus operarios, en esta acción, típica durante el otoño, y que provoca impresión de suciedad en la ciudad.

Por último, desde el Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos se ha insistido en que continúan planificando acciones de choque en la limpieza de los diferentes barrios de Úbeda, en paralelo a la actividad diaria del servicio ordinario que se viene realizando de forma habitual.

No hay comentarios: