jueves, 9 de julio de 2009

Ángeles Sánchez presenta el programa de ocio de verano

La concejal delegada de Educación, Ángela Sánchez, presentó en el Ayuntamiento, el programa de actividades que durante el verano se realizarán en distintos barrios de la ciudad en el marco del programa de ZNTS.

Según la concejal, los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de estas actividades son, apoyar y superar los déficits socioeducativos de los menores de riesgo psicosocial de la zona, hacer un reconocimiento a las familias que de alguna manera cumplen con los compromisos adquiridos, ocupar de forma alternativa el ocio y el tiempo libre de menores de riesgo de entre seis y diecises años, favorecer la coordinación institucional en la atención al colectivo de la zona, apoyar el asociacionismo y fomentar la convivencia entre los barrios, y crear un vínculo entre un curso escolar y otro.

Actuaciones para el verano

Las actuaciones que se llevarán a cabo este verano para conseguirlos, serán favorecer la asistencia al campamento de verano a menores cuyas familias cuentan con escasos medios económicos. Dentro de esta actividad, se dotará a un total de ocho alumnos con especiales dificultades económicas con becas de cincuenta euros por alumno. Y se favorecerá el acceso a la piscina a un total de cincuenta y cinco menores en diferentes sesiones en julio y agosto. Proyecto que asciende a un presupuesto total de 1.084 euros.

En cuanto al apoyo escolar a menores con problemas, se realizará a través de tres talleres planificados. Uno en el barrio del Alamillo, otro en el centro social Polivalente y en el colegio Virgen de Guadalupe.Así mismo se pone en marcha un taller de informática dirigido a menores y a adultos, donde se darán nociones básicas en un aula situada en el centro social Polivalente y un ciclo de películas que se proyectará en diferentes barrios y que dará inicio el catorce de julio en la plaza Juan de Valencia. Todo ello desde el patronato de servicios sociales.

Consejo escolar

Por otra parte, destacó la reunión del consejo escolar. A ella, asistieron diferentes sectores como profesores, padres, alumnos y sindicatos. Según Ángela Sánchez, “ha sido un balance en principio positivo, porque quedan áreas pendientes por presentar la evolución de su trabajo; positivo sobretodo por la participación e interés despertado en la comunidad educativa de padres y profesores”. Se han ejecutado actividades desde distintas áreas del ayuntamiento, entre ellas, el proceso de escolarización ejercido en el último trimestre del curso. Esta medida es el segundo año que se realiza y se desarrolla en dos cursos dentro del programa de cualificación especial dirigido a aquellos alumnos a los que les resulta especialmente difícil obtener el título de secundaria.También en la SAFA se impartirá un curso de auxiliar de gestión administrativa y otro, de operario en construcciones metálicas en el instituto Los Cerros.

Aumento de solicitudes

En esta misma línea de escolarización, la concejal apuntaba que se ha producido un aumento de solicitudes entre niños de tres años, lo que ha supuesto la apertura de tres aulas más en distintos puntos de la ciudad, concretamente, en Virgen de Guadalupe, Sebastián de Córdoba y en la Santísima Trinidad. Y remarcó que “en el ayuntamiento se trabaja para adpatar estas aulas a este nivel, para cuando empieze el nuevo curso en septiembre y también en un proyecto sobre el control y seguimiento del asentismo escolar”.

No hay comentarios: