sábado, 4 de julio de 2009

El Ayuntamiento quiere optimizar la labor del área de Urbanismo

La concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, traza las líneas para conseguir la optimización de la relación con la ciudadanía.

El traslado del área es una de las medidas para mejorar. Una de las prioridades es la ejecución de obras para avanzar en las infraestructuras que tiene el municipio.

Para Mercedes Rubio, las estrategias en las que se sustenta el área que dirige hacen referencia al desarrollo urbano, la vivienda y la rehabilitación y obras. Aunque no cuantifica la inversión desde que el PSOE accedió al equipo de Gobierno, subraya las obras que se acometen y que, en la actualidad, forman parte del paisaje urbano de la ciudad.

Sobre este particular, Rubio dijo que responden al programa electoral con el que este partido político concurrió a las pasadas elecciones municipales, ejecutándose otras que no estaban incluidas en ese documento y que el devenir de las acciones obliga a ello.

No obstante, sí reconoció que Urbanismo presenta un trabajo pendiente por realizar, que es la gestión del personal de este departamento en relación con el ciudadano, con el fin de hacerlo lo más optimo posible.Para ello, justifica el cambio de ubicación de esta área municipal, con la llegada de el nuevo equipo de Gobierno, pues trasladó la sede de la concejalía de Urbanismo hasta el palacio Luis de la Cueva para hacerla más accesible al público, ofrecer una mejor prestación al ciudadano y, de paso, revitalizar el centro histórico.

Rubio también cree que otras carencias del área afectan al departamento de Disciplina Urbanística. “Hay problemas económicos y de personal”, admite. Entre las medidas principales, están la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. La concejal subraya las aportaciones ciudadanas en sus distintas etapas.

El documento se encuentra ya en fase de memoria, para la que se ha pedido la correspondiente subvención a la Junta. En medio de este proceso, sobresale su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Los sectoresU-19 (El Chantre) y U-17 (La Alberquilla) también son objeto de atención por parte de la concejal. En lo que respecta a vivienda y rehabilitación, enumera las que se van a construir en la U-5, trabajándose ya en el pliego de condiciones que posibilitará la urbanización del sector. Son, en su mayoría, viviendas protegidas.También aludió a los cuarteles de Santa Clara y Santo Domingo, así como a una antigua nave en la Torrenueva.

Diario Jaén

No hay comentarios: