miércoles, 8 de julio de 2009

Comienza la instalación de césped artificial en el campo de San Miguel

Ya ha comenzado la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de arena del complejo polideportivo San Miguel. Desde hace unos días, varios operarios se están encargando de colocar las planchas adecuadamente, que van sobre una capa de caucho que aumenta la sensación de amortiguación al pisar.

La intervención, que comenzó hace unos meses y que incluye otras mejoras en esta importante infraestructura deportiva de la localidad, cuenta con una inversión total de 500.000 euros, asumida conjuntamente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Úbeda.

Fases

La colocación del césped artificial se está haciendo tras finalizar la fase de movimiento de tierras, nivelado, reordenación de espacios y adecuación de drenajes. Una vez instalado, se añadirán en superficie unas bolitas de caucho que servirán para mejorar su efectividad. Y posteriormente se procederá al pintado de líneas.

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, visitó en la mañana de ayer las obras y destacó que por fin los deportistas ubetenses podrán ver cumplida una de sus demandas con esta adecuación del terreno de juego, que se convertirá en el primero de césped artificial de la ciudad.

Esto supondrá un importante ahorro de recursos, pues el riego necesario es mucho menor al que precisa el natural y su mantenimiento menos costoso. Sólo hace falta una máquina que se encarga de 'peinar' la falsa hierba para que no se apelmace y compacte y para que no pierda amortiguación. Además, otra ventaja es que se puede utilizar todo el día sin que se dañe, algo que no ocurre con el césped natural, y su durabilidad y resistencia están garantizadas.

Finales de agosto

Antonia Olivares aseguró que la intervención va a muy buen ritmo y que a finales de agosto el terreno podría estar listo para su uso. El resultado previsto contempla un campo de fútbol principal divisible en varias pistas más, otro campo 'in door' (con valla perimetral), un circuito de trial-bici y un pequeño parque infantil.

Estas mejoras añadidas al campo de césped artificial proyectado inicialmente se han conseguido «gracias a que el Ayuntamiento ha exprimido al máximo la subvención» y a que se ha revisado el convenio, sumándole otras intervenciones. En este marco, el alcalde, Marcelino Sánchez, anunció que se colocarán unas gradas adicionales y que se hará una canalización desde el cercano pilar de El León para aprovechar el agua sobrante para el riego.

No hay comentarios: